La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó en un informe mensual que la demanda de su petróleo el próximo año promediaría 29,61 millones de barriles por día (bpd), una baja de 250.000 barriles diarios frente a 2013 y de 770.000 bpd respecto de junio, porque un aumento de la oferta fuera del grupo superaría la expansión de la demanda mundial. El informe apunta a que la mayor oferta que se prevé para el próximo año debiese mantener el bombeo de petróleo en los niveles actuales e ilustra que la tecnología para la extracción de crudo y gas de esquisto está reduciendo la dependencia de los consumidores en la OPEP.
La producción creciente dificultará al grupo de 12 países la tarea de mantener su propia producción a niveles altos sin arriesgarse a una caída de los precios bajo los 100 dólares por barril, su nivel preferido.
La OPEP también proyecta una recuperación de la demanda para el año que viene, a medida que el crecimiento económico mundial gana fuerza. El uso del petróleo mundial se expandirá en 1,04 millón bpd en 2014, el mayor crecimiento desde 2010, dijo el grupo.
| Agencia Reuters |


Dejá tu comentario