‘‘Opiniones e intereses’’

Edición Impresa

En mi carácter de ministro de Turismo de la Nación y como un apasionado de la actividad, sigo a diario todas las noticias, informaciones y debates que se generan en torno al turismo tanto en el ámbito nacional como a nivel mundial.

Las diversas opiniones que podemos encontrar en los medios nacionales de comunicación dan cuenta de la plena libertad de expresión que vive nuestro país. Esto trae aparejado una enorme responsabilidad para quienes tenemos la posibilidad de brindar nuestro punto de vista, transparentando siempre desde qué lugar opinamos y a qué intereses respondemos. En mi caso, el interés público.

En ese sentido, me sorprendieron las declaraciones del señor Alberto Sánchez Lavalle vertidas en un matutino nacional el pasado 2 de noviembre, donde calificaba la situación actual del turismo receptivo en nuestro país como «penosa», sin fundamentar en forma seria y profesional su postura.

El señor Alberto Sánchez Lavalle debería haber informado a los lectores que, además de director editorial de Ladevi Ediciones, es miembro fundador del Visit USA Commitee de Argentina y actual integrante de su órgano directivo, cuyo principal objetivo es promover e incrementar el tráfico turístico hacia los Estados Unidos, desde hace 25 años.

Difiero totalmente con la visión evidentemente sesgada de esta persona y lo expreso con la misma libertad que él tiene. Los resultados obtenidos en los últimos diez años en materia turística en nuestro país no sólo son consecuencia de la gestión gubernamental, sino de un trabajo conjunto entre el sector privado -legitimado como socio estratégico por la Ley Nacional de Turismo- y las provincias, representadas en el Consejo Federal de Turismo. Vale decir que, en el momento de adjetivar como «penosa» la situación del turismo receptivo actual, está descalificando la tarea de la totalidad de la comunidad turística de la que él también forma parte.

Dejá tu comentario