Optimización del espacio interior

Edición Impresa

El segmento de los autos chicos tiene un nuevo integrante. El Chevrolet Cobalt se destaca por ofrecer un gran espacio interior y el baúl más grande de su categoría. Llega con motorizaciones naftera y diésel.

Desde hace unos meses, Chevrolet está llevando a cabo una política muy fuerte en materia de lanzamientos. El Spin diesel, la pick up S10 cabina simple y la preventa del Camaro son algunas de las novedades. Ahora llega el turno del Cobalt, que se ubica en el segmento de los autos chicos entre el Aveo G3 y el Sonic sedán, y compite con modelos como el VW Voyage y el Fiat Grand Siena.

Se presenta con dos niveles de equipamiento: LT y LTZ, y estará disponible en dos motorizaciones. La primera, con motor naftero 1.8L que eroga 105 CV a 5.600 rpm, acoplado a una caja manual de 5 velocidades, o a una automática de 6 velocidades, que le otorga un diferencial dentro de los sedanes que hay en el mercado. Además, ofrece un motor diésel turbo 1.3 L, 75 CV a 4000 rpm con transmisión manual, único en su segmento por su bajo nivel de consumo y grandes prestaciones, posicionándolo con una oferta más amplia frente a la competencia.

"El Nuevo Chevrolet Cobalt es un sedán de grandes proporciones, que fue pensado bajo el concepto de optimizar su espacio interior para lograr una gran habitabilidad y ofrecer a sus clientes la capacidad más grande de baúl del segmento", afirmó Paul Orth, director comercial de GM Argentina.

Sus dimensiones dan muestra de ello. Con un ancho total de 2.005 mm (con espejos incluidos), un largo total de 4.479 mm y una distancia entre ejes de 2.620 mm, brinda la sensación de ser un sedán más grande. El baúl tiene una capacidad de 563 litros.

El Nuevo Chevrolet Cobalt ofrece de serie en la versión LT: frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), doble airbag (conductor y pasajero), aire acondicionado, cierre centralizado de puertas con comando a distancia y cierre automático en velocidad, levantavidrios delanteros, columna de dirección y asiento del conductor regulables en altura, aviso de cinturón de seguridad para el conductor, aviso de luces encendidas, de puertas abiertas, de olvido de llave, tercera luz de stop, inmovilizador de motor, sistema de alarma antirrobo, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con regulación en altura, y traseros de tres puntos con abdominal central. Además, posee múltiples espacios portaobjetos, ideales para colocar todo tipo de cosas, bolsillos portamapas en respaldo de asientos delanteros, y sistema de audio con CD, MP3, entrada auxiliar, puerto USB y bluetooth, entre otros accesorios y equipamientos.

La versión LTZ del Cobalt suma: volante multifunción, faros antiniebla, computadora de a bordo con cuatro funciones, sensor de estacionamiento trasero, levantavidrios eléctricos traseros, espejos exteriores eléctricos, llantas de aleación y el control de velocidad crucero que se incorpora solamente en la motorización naftera con caja automática de seis velocidades.

Los precios parten de $ 89.000 para la versión 1.8 LT hasta $ 106.500 para la 1.3 LTZ manual, todos con garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

Dejá tu comentario