- ámbito
- Edición Impresa
Otro anillo para la colección de Manu
"Nunca dejé de creer en el equipo. Los más jóvenes nos revitalizaron", destacó Ginóbili, quien ya se transformó en emblema de la comunidad latina en Texas. "¿Es difícil de creer no?", se preguntó el campeón olímpico con el seleccionado argentino en Atenas 2004. "Jugamos a un nivel muy alto, cuando muchos consideraban que ya estábamos viejos para tener otra oportunidad de competir", resaltó el bahiense, haciendo énfasis en la edad propia (36), en la de Tim Duncan (38) y en la de Tony Parker (32), considerado el "tridente" en el que se apoya el básquetbol lujoso, el del pase extra siempre vigente, de los Spurs.
"Éste fue el resultado de un gran trabajo en equipo", afirmó "Manu", quien no quiso excluir de los merecimientos al "gran hacedor" de estas conquistas, el entrenador Gregg Popovich. "No podemos dejar afuera a Pop (Popovich). Él ha sido fundamental en todo esto", apuntó. "Hay que poner todo esto en perspectiva y para eso es necesario que pase el tiempo", reflexionó Ginóbili, que volvió a insistir en la "grandeza del equipo".
"Campeones de la NBA!! Qué alegría volver a sentir todo esto!! Gracias a todos por tanto afecto", escribió a manera de resumen Ginóbili en su cuenta de Twitter. Con una bandera argentina que le cubría los hombros y acompañado de su mujer, Marianela, y sus hijos Dante, Luca y Nicola, el bahiense festejó toda la madrugada la conquista de su cuarto título.
Dejá tu comentario