Para la ciudad y el off road

Edición Impresa

La llegada de la Trailblazer con motor turbodiésel viene a satisfacer las demandas de un público que busca confort y equipamiento pero sin resignar las características de un verdadero todoterreno. Ofrece amplio habitáculo y capacidad para siete personas.

El nombre Blazer remonta a un producto exitoso de Chevrolet que ha dejado satisfechos a muchos seguidores pero también esperaban una actualización. Es por eso que la nueva Trailblazer viene a llenar ese espacio. Este SUV deportivo se planta con las mismas pretensiones que su antecesor y se destaca no sólo por sus prestaciones y confort sino también por estar dirigido para ese público que no se conforma con un todoterreno light. Ya desde su impronta está claro que es un vehículo para dar batalla en el off road. No hay que ignorar que llega para competir con un clásico en este segmento, la SW4 de Toyota. La imagen robusta es la primera distinción de este producto que está derivado (más allá de los debates de técnicos y especialistas) de la pick up S10. Para fortalecer este argumento basta decir que comparte plataforma y arquitectura y para comprenderlo más fácil se podría decir que es la S10 carrozada aunque ligeramente más corta. De la mitad para adelante no presenta cambios evidentes respecto a la pick up. En la parte trasera muestra puertas más amplias que permite un mejor acceso, algo fundamental teniendo en cuenta que tiene capacidad para siete personas, es decir una tercera fila de asientos.

El interior es agradable, con muchas similitudes a la S10 pero con detalles como el climatizador con diseño circular y otros elementos que sirven para satisfacer su lado más urbano. El habitáculo es amplio, gracias a las grandes dimensiones del modelo, tanto en la parte delantera como en la trasera. La posición de manejo es alta, más allá de ser algo lógico para una 4x4 de estas características, es un dato para tener en cuenta. Sobran los portaobjetos. Bienvenidos.

Utilizando la capacidad máxima de pasajeros el espacio para el baúl es previsiblemente limitado. Esto es algo que no tiene solución en estas dimensiones ya que no es una van. Pero ofrece la versatilidad de poder llevar siete personas o cinco con más equipaje.

Está equipada con un motor turbodiesel de 2.8 litros de 180 CV y caja automática de seis velocidades con muy buena respuesta en las marchas bajas como también en altas. Al ponerla en marcha el sonido del impulsor marca la presencia de un vehículo que no pasa inadvertido. Gracias a esa buena reacción se mueve con agilidad en la ciudad aunque en ese caso castiga el nivel de consumo que en autopista a 130 km/h ronda los 9l/100 km. La suspensión , con sistema independiente, se siente blanda en el tren delantero, algo que favorece el andar por las calles llenas de imperfecciones. A esto se suma un considerable despeje. En ruta, hay que adaptarse a ese esquema mullido ya que tiende a balancearse un poco, lo mismo que en las curvas tomadas a cierta velocidad. La caja de cambios es muy eficiente. En el off road luce todo su potencial. La selección del tipo de tracción se puede realizar fácilmente con un comando circular para optar en 4x4 alta o baja. Caminos de tierra, médanos y otros desafíos que pueden presentárselo son sorteados sin dificultad gracias a sus prestaciones y los neumáticos de 18" de perfil alto. La versión probada es la LTZ, la más equipada, ya que se ofrece también en versión LT y cuenta con una gran dotación de sistemas de seguridad y confort.



FICHA TÉCNICA



Trailblazer 2.8 4X4 LTZ AT

Precio: $345.000



ESPECIFICACIONES

Combustible Diesel

Cilindrada (cm3) 2.776

Tasa de compresión (ratio) 16.1

Potencia máxima(cv @ rpm) 180@3800

N°de cilindros/ válvulas 4/4

Árbol de levas DOCH

Acelerador electrónico

Dirección asistida

Suspensión delantera Independiente con brazos articulados, resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores telescopicos hidraulicos presurizados.

Suspensión Trasera Eje rígido con resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos hidráulicos presurizados, con 5 puntos de fijación.

Tipo de frenos delanteros Disco ventilado

Tipo de frenos traseros Disco ventilado

Transmisión tipo automática de 6 velocidades secuencial

Accionamiento 4X4 electrónico con acople 4Hi "shift on the fly"

Sistema diferencial de deslizamiento limitado

Tracción 4X4

Alimentación Sistema de inyección electrónica Common Rail

Admisión Turbocompresor de geometría variable

EQUIPAMIENTO

Amplificador de sonido

Asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones

Cierre centralizado de puertas con comando a distancia

Climatizador automático delantero

Columna de dirección regulable en altura Estándar

Computadora de a bordo

Control de velocidad crucero

Control remoto de radio en el volante

Espejo retrovisor interno con oscurecimiento automático

Espejos exteriores abatibles eléctricamente

Espejos exteriores eléctricos

Interiores del asiento tapizados en cuero

Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros (express up/down conductor)

Radio con CD, MP3, Aux in, mini USB y Bluetooth

Regulación de aire trasera

Sensor de estacionamiento trasero

Dejá tu comentario