1 de septiembre 2014 - 00:55

Para que formadores de precios no hagan lo que quieran

Para que formadores de precios no hagan lo que quieran
Desde la Asociación PYME estamos a favor de la Ley de Abastecimiento. Con esta modificación de una ley que tiene 40 años, la creación del fuero del consumidor, del observatorio de precios, lo que se busca es proteger los eslabones más débiles de la cadena productiva de los trabajadores, de los consumidores, además de ponerles un freno a las grandes empresas que tienen posición dominante, que son oligopólicas o monopólicas, algo que nosotros como pymes sufrimos todos los días.

Tenemos proveedores que nos ponen el precio que quieren porque tienen posición claramente monopólica. En la Argentina uno no puede comprar hierro o aluminio más que en un solo lugar; las cementeras es otro caso oligopólico, son tres y se cartelizan. Este modelo de ponernos en condicionamiento hace que necesitemos un lugar donde ir a reclamar.

Tampoco nos parece mal que se controle el abuso de la rentabilidad de estas empresas que tienen estas posiciones dominantes. Lo que nosotros pretendemos es seguir creciendo como lo hacemos desde hace 11 años y estamos ya desde hace tiempo teniendo estas dificultades con las empresas que al estar concentradas tienen predominio sobre el mercado.

Con respecto a lo que argumentan las grandes empresas, o quienes dicen representarlas, respecto del clima de negocios y que alegan que esto va a entorpecer la economía, me parece que es todo lo contrario; que con una ganancia responsable y razonable, y con un mercado de consumidores tan grande como el que se ha generado estos años, lo ideal es que en cualquier negocio esté satisfecho tanto el que compra como el que vende. Si hay uno de los dos que están insatisfechos ya no es un negocio, sino que es meterles la mano en los bolsillos. Estamos en contra de que los grandes formadores de precios hagan lo que ellos quieren.

(*) Presidente de la Asociación PYME

Dejá tu comentario