28 de noviembre 2014 - 00:00

Pará, un oasis con lo mejor del ecoturismo

Marajó está compuesto por el archipiélago fluvial-marítimo más grande del mundo. Las excursiones en canoa son muy habituales.
Marajó está compuesto por el archipiélago fluvial-marítimo más grande del mundo. Las excursiones en canoa son muy habituales.
País turístico de punta a punta, Brasil siempre puede sorprender con destinos inesperados, como es el caso de la región de Pará, estado norteño que brinda una impresionante oferta para la práctica del ecoturismo, con selvas tropicales, playas de agua dulce e increíbles paisajes, flora y fauna.

Pará cuenta con el mayor archipiélago fluvial-marítimo del mundo y posee una gran atracción para el turismo ecológico, además de la rica gastronomía e interesantes leyendas indígenas. La naturaleza brinda al visitante un magnífico espectáculo natural y diversos atractivos como playas de arenas blancas e increíbles paisajes que construyen la fusión perfecta entre cultura, naturaleza, fauna y flora.

La isla de Marajó es el mayor archipiélago fluvial-marítimo del mundo. Compuesto por más de 3.000 islas e islotes, es uno de los escenarios ecológicos más importantes de Brasil. Posee casi 50 mil kilómetros cuadrados bañados por aguas dulces de ríos y por aguas saladas provenientes del océano. En un viaje en barco a través de la inmensidad y los encantos de la región, además de los senderos misteriosos que invitan a un viaje inolvidable, los visitantes pueden descubrir una gran diversidad de fauna y flora. Lagos, manglares, arroyos, sitios arqueológicos, humedales y playas de río son parte de la riqueza natural que ofrece la isla.

Marajó posee el mayor rebaño de búfalos de Brasil, lo que permite al viajero la oportunidad de vivir una experiencia en ranchos tradicionales frente a un escenario paradisíaco de olas y rebaños del animal. Otra opción de alojamiento son hostales con todas las comodidades y modernidad con vistas al océano Atlántico y el agua de oro del Amazonas: no existe algo igual en el mundo.

La excelente gastronomía es otro distintivo; queso de leche de búfala, variedad de pescados y frutas son las especialidades del lugar. Por su parte, la zona cuenta con un valioso legado artístico y cultural proveniente de una tribu lugareña conocida como indios marajoaras.

tapajós

La región de Tapajós es la más grande de todas las regiones turísticas del estado y abarca casi toda la parte occidental del territorio de Pará. La región tiene como sus principales ciudades Oriximiná, Óbidos y Santarém, conocida como "la pérgola del Tapajós". Santarém ofrece al visitante un espectáculo único: el encuentro de las aguas de los ríos que la bañan, que nunca se mezclan. Debido a la diferente densidad, temperatura y velocidad, las aguas azules con un tinte verdoso del río Tapajós nunca se mezclan con las aguas barrosas del río Amazonas.

Tapajós es el escenario perfecto para los deportes de aventura, como rappel y escalada en roca. La naturaleza es una invitación para el deporte, para descansar en el borde de las hermosas playas de los ríos y disfrutar de la diversidad de cascadas que tiene el lugar.

Dejá tu comentario