Paraguay: aprueban dragado

Edición Impresa

Asunción - El presidente paraguayo, Horacio Cartes, autorizó el comienzo de los trabajos de dragado del río Paraguay, que delimita la frontera entre la Argentina y Brasil, para facilitar el transporte comercial, según un decreto publicado ayer.

El Ejecutivo autorizó, según el decreto, al Ministerio de Obras Públicas y a la Administración Nacional de Navegación y Puertos a realizar conjuntamente el dragado, importante vía de transporte comercial con Brasil y Bolivia. El Gobierno aseguró que el mantenimiento adecuado de la navegabilidad del río Paraguay "beneficia directamente" al país y potencia el transporte fluvial de los países de la región, hacia los puertos de ultramar de la Argentina y Uruguay.

El Ejecutivo argumentó que el dragado es necesario para "posibilitar que las exportaciones e importaciones se realicen de forma ágil y sin demoras durante todo el año", y para la reducción de costos para los operadores.

El gabinete del presidente Cartes, quien asumió el cargo el pasado 15 de agosto tras ganar las elecciones en abril, basó su acción en un informe realizado por la Gerencia de Navegación e Hidrografía de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, que recomendó "dar una solución urgente a la navegabilidad del río Paraguay, con la inmediata realización de tareas de dragado en los puntos críticos".

Agencia EFE

Dejá tu comentario