Paraíso para amantes del esquí y el snow

Edición Impresa

Montañas, nieves eternas, valles, ríos, termas, llanuras, desiertos y mágicos oasis, Mendoza se presenta al turismo como uno de los destinos más generosos de la Argentina. El otoño es particularmente especial, la ciudad se llena de colores amarillos, dorados, ocres y rojos. El invierno presenta cielos claros, sol y montañas repletas de nieve. Es la época privilegiada para realizar deportes de alta montaña y concurrir a los centros de esquí.

Nieve a pleno sol

Ubicada en un sector único, donde la Cordillera de los Andes alcanza su mayor altura, la provincia de Mendoza se presenta como una zona privilegiada que combina nieve, sol, temperaturas moderadas y escasos vientos en plena montaña. El Valle de Las Leñas, Los Penitentes y Vallecitos forman la trilogía de complejos turísticos que prometen belleza natural y deportes invernales con jerarquía internacional. Óptimos en cuanto a la calidad de las pistas y servicios, además son sede de grandes eventos. Trineo, snowboard, pato, snowcat windsky y otros deportes, cuentan con infraestructura específica y sitios de alquiler de equipos. La aventura de la nieve y los espectaculares escenarios son matizados con actividades culturales, artísticas y deportivas que completan la tentadora propuesta.

Valle de Las Leñas

El Valle de Las Leñas se encuentra en el departamento de Malargüe, a 430 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza. Este centro de alta montaña es un verdadero complejo turístico que funciona durante todo el año.

Las Leñas es, sin dudas, uno de los centros más importantes de la Argentina, por su inigualable calidad de nieve, pistas para todos los niveles, e inmejorables áreas para esquiar fuera de pista. Posee sitios para la práctica de trineo, pato, snowboard y snowpolo; pistas iluminadas, pistas cubiertas con nieve fabricada, centro comercial, salones para convenciones y espectáculos, restoranes, gimnasios, sauna y seguridad. Cuenta con una excelente oferta hotelera, un hotel de 5 estrellas con pileta climatizada y hoteles de 4 estrellas. Todo el alojamiento está ubicado a pie de pistas, o en su defecto, sólo a metros de los medios de elevación.

Los Penitentes

Está ubicado a 187 km al noroeste de la ciudad de Mendoza, sobre la Ruta Internacional N° 7 que conecta a Mendoza con Santiago de Chile. Se encuentra entre los cerros Santa María, Las Leñas y Cruz de Caña. Por su cercanía, está integrado a dos atractivos naturales, Puente del Inca y Parque Provincial Aconcagua. Se practica esquí nórdico y alpino, de competición, juegos de nieve, snowboard, snowcat.

Para los amantes de la aventura, se puede realizar esquí extremo, carreras, paralelos de esquí y snowboard. El complejo cuenta con una excelente capacidad hotelera: hoteles, hosterías, departamentos y apart-hotel. Dentro de sus servicios, presenta escuela de esquí y snowboard; guardería, jardín de nieve, alquiler de equipos e indumentaria y una completa oferta gastronómica.

Valles del Plata (Vallecitos)

Este centro de esquí se encuentra ubicado en Luján de Cuyo, en uno de los marcos paisajísticos más bellos de alta montaña, el Cordón del Plata, a sólo 90 km de la ciudad de Mendoza. Se integra con las zonas turísticas del Alto Potrerillos: Valle del Sol, Piedras Blancas, El Salto, Las Vegas y el Embalse Potrerillos. Se practica esquí andino, de fondo y de competición. Existe la posibilidad de realizar cursos de supervivencia, esquí de travesías, andinismo, snowboard, parapente y mountain-bike. Se puede disfrutar, además, de la experiencia de esquiar pistas vírgenes con asistencia de guías profesionales.

El centro posee esquí shop, minitienda, snack bar, restorán, servicio de fotografía y filmación, televisión satelital, cobertura médica en pistas y entretenimientos.

Dejá tu comentario