Paro opositor del 30-A será con movilización

Edición Impresa

El paro del martes próximo del sindicalismo opositor incluirá una movilización en el centro porteño y un acto con los principales referentes. Lo terminaron de acordar ayer los principales referentes del Frente Sindical por el Modelo Nacional y de la Multisectorial 21-F, que tiene como protagonista central a Hugo Moyano. La hoja de ruta de la marcha y el acto terminarán de resolverse el viernes en un encuentro en la Asociación Bancaria.

La posibilidad de un acto callejero como acompañamiento de la huelga del 30-A estuvo presente desde las primeras conversaciones de los organizadores pero chocaba contra la preocupación de algunos de ellos por dos factores: el costo de llevarlo a cabo, por un lado, y por otro el temor por incidentes o la eventual aparición de infiltrados. Primó, sin embargo, la necesidad de coronar la huelga con una manifestación que incluirá discursos, algo que estuvo ausente en la marcha del 4 de abril motorizada por la CGT.

Las dudas terminaron de disiparse ayer tras una serie de contactos entre los convocantes: los camioneros Hugo y Pablo Moyano, el bancario Sergio Palazzo, los mecánicos (Smata) Ricardo Pignanelli y Mario Manrique y los titulares de las CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y la Autónoma, Pablo Micheli. Palazzo, de hecho, cerró ayer un acto en su gremio del que participaban Pablo Moyano y el canillita Omar Plaíni con un pedido público para que se realizara la marcha.

Los responsables del paro creen, además, que la realización de una movilización –hasta anoche el destino más lógico era la Plaza de Mayo- los ayudará a suplir en parte la falta de aval de la CGT y de la CATT) a la medida de fuerza, con el consecuente riesgo de ser considerada ilegal por parte del Gobierno.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario