20 de marzo 2015 - 00:00

Pascua: mayor turismo local

La reserva de hoteles sobre Puerto Iguazú, la costa atlántica y Mendoza creció más del 60% de cara al fin de semana largo de Semana Santa.

Crece demanda sobre Mar del Plata (foto) y Pto. Iguazú, según una encuesta privada.
Crece demanda sobre Mar del Plata (foto) y Pto. Iguazú, según una encuesta privada.
El turismo interno sigue mostrando números en ascenso en la Argentina y los resultados proyectados para el feriado que comienza mañana, Semana Santa y los próximos fines de semana largo parecen ser positivos para el sector.

La ocupación hotelera en general dentro de todo el país logró en 2014 un crecimiento interanual del 3%, con un total de 46,4 millones de pernoctes, según datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INDEC.

A su vez, de cara a los feriados que vienen, los destinos dentro del país están cobrando mayor relevancia para las escapadas que las opciones en el exterior, con una muy alta demanda para sitios como Puerto Iguazú, la costa atlántica y Mendoza, con crecimientos que van del 60% a más del 300%, según datos de un relevamiento hecho por Hoteles.com.

Los datos tenidos en cuenta fueron las búsquedas realizadas entre el 13 y el 28 de febrero de 2015 y el mismo período del año anterior, con ingreso en el alojamiento del 20 al 23 de marzo 2015 y 21 al 24 de marzo 2014.

De este modo, según el portal de sitios web de reservas de alojamientos, el feriado que comienza mañana muestra para Puerto Iguazú, Misiones, y sus fantásticas Cataratas, un crecimiento del 315% en reservas hoteleras, en relación con misma fecha del año pasado.

Otro destino que creció con fuerza es Buenos Aires, con una suba del 228% en las búsquedas, comparado con 2014. Dentro de la provincia, Mar del Plata también creció en búsquedas un 150% , confirmando que es una de las ciudades más demandada para este tipo de fechas.

El siguiente destino que más creció en búsquedas para este fin de semana largo es Mendoza, con un 60% más que el año anterior.

Por su parte, los datos de Hoteles.com señala que además hay dos destinos en el extranjero que también han crecido fuerte en el interés de los turistas argentinos. Se trata de Santiago de Chile, con una suba del 110%, y Miami, que trepó a razón de un 77%. En ambos casos se trata de sitios muy elegidos por el público local para realizar tours de compra, aprovechando la mayor oferta de productos y las ofertas que suelen ser muy atractivas en rubros como ropa, calzado y tecnología.

Dejá tu comentario