Paseos por bebidas que tienen fama en el mundo

Edición Impresa

Las rutas turísticas vinculadas a las bebidas espirituosas crecen en cantidad y calidad a lo largo y ancho del mundo. El vino es la estrella de este rubro, pero la cerveza, el whisky e incluso el oporto van ganando terreno en la elección y en el paladar de los viajeros. En lo que respecta al producto de las vides, en nuestro país hay caminos del vino en Mendoza, Salta, San Juan, La Rioja, Neuquén, Córdoba. En Chile, el elegido es el Valle de Colchagua. En Francia se ubican en Champagne, Bordeaux, Reims, Alsacia. En Alemania, en Estrasburgo. En España, en La Rioja, Castilla-La Mancha. En Estados Unidos, en California, en el Valle de Napa. En Nueva Zelanda, en Gisborne y en Hawkes Bay. En Australia, en Valle de Barossa. También hay nuevas rutas en otros centros vitivinícolas, como es el caso de Sudáfrica.

El whisky tiene su ruta en Escocia. La palabra «whisky» viene del lenguaje gaélico que significa «el agua de la vida». Varios tours llevan por destilerías entre las que destacan las más próximas a Glasgow: Auchentoshan, Dalmuir, West Dunbartonshire, la de Glengoyne, Dumgoyne, cerca de Killearn, Stirlingshire. y la de Glenkinchie, Pencaitland, East Lothian. En Portugal se desarrolla con fuerza la ruta del Oporto, con un recorrido por más de 50 sitios en la Región del Douro y localidades limítrofes. El visitante podrá encontrar desde el pequeño viticultor hasta el gran productor de vinos de Oporto, DOC Douro, Moscatel y Espumoso, pudiendo visitar las viñas y bodegas, catar y comprar vino y participar en trabajos vitícolas.

La cerveza también entra en esta lista, con una popularidad cercana a la del vino. Alemania es la meca, con decenas de circuitos de degustación, principalmente en el Sur, y con Munich como la ciudad que sobresale. Otras ciudades europeas como Amsterdam, Bruselas o Praga también hacen gala de sus cervezas, al igual que la brasileña Blumenau y la argentina Villa General Belgrano, que contienen dos de los festejos de Oktoberfest más populares del mundo.

Dejá tu comentario