Luego de que el gobernador riojano, el peronista Ricardo Quintela, negociara con el ministro de Economía de la Nación la inclusión en el Presupuesto 2023 de partidas extracoparticipables para la provincia por $47.000 millones, el mandatario se comprometió a realizar los envios también a los municipios de la provincia. El anuncio es una señal de paz en especial a la intendenta capitalina Inés Brizuela y Doria, perteneciente a la UCR, quien se reunió con el mandatario con Massa como garante.
- ámbito
- Edición Impresa
Pax entre Quintela y UCR por envío de fondos a municipios
“En base a un pedido de la Unión Cívica Radical Nacional al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y con la anuencia del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela se garantizó el envío de fondos para el Municipio de Capital conducido por Inés Brizuela y Doria -que pertenece a un signo político opositor al actual gobierno-, con el fin de que puedan cumplir con sus obligaciones salariales, de servicios, la ejecución de la obra pública y el funcionamiento general de las comuna”, dijo un comunicado el gobierno provincial.
En ese sentido Quintela expresó: “Confiamos que el presupuesto nacional se sancione sin problemas, necesitamos los fondos para poderlos distribuir con una mirada federal en pos del bienestar de nuestra ciudadanía”.
Además de buscar aval de legisladores nacionales para que avalen la pauta de gastos, pone paños fríos a la relación entre Quintela y Brizuela y Doria, que estuvo marcada por la tensión. En especial durante el año pasado, cuando hubo violentas protestas en La Rioja de empleados municipales por atrasos en los salarios. En aquella oportunidad, ambos se cruzaron por el envío de fondos.
Días atrás, el gobierno riojano de Quintela se aseguró la llegada de $47.000 millones como compensación por el punto de coparticipación que perdió la provincia en los ochenta. Así, dieron su fruto las negociaciones del mandatario peronista con la Casa Rosada, dado que las primeras versiones del proyecto el monto extracoparticipable era de $25.000 millones. Es decir, el mismo importe que en la pauta de gastos del año pasado.
“En la comisión de Presupuesto y Hacienda firmé el dictamen sobre el Presupuesto en el cual logramos un incremento de los montos con un total de $47 mil millones”, aseguró el diputado nacional y exgobernador Sergio Casas.
Dejá tu comentario