Peloton subió en Bolsa tras hundirse por “culpa” de serie Sex and the City

Edición Impresa

En la tira, un personaje murió mientras utilizaba uno de sus aparatos y sus acciones se habían desplomado el viernes.

La acción de Peloton Interactive, una marca estadounidense especializada en la comercialización de bicicletas fijas y otros aparatos para la actividad física doméstica, subió en una sesión volátil ayer tras la emisión un anuncio paródico que responde a un episodio de la continuación de serie televisiva “Sex and the City”, que había sugerido que las bicicletas estáticas de la compañía pueden ser letales.

Las acciones subieron aproximadamente un 2,5%, recuperándose en parte de una caída de más del 5% el viernes que se atribuyó a una escena del estreno de la serie. En la escena, el personaje de ficción conocido como Mr. Big sufre un infarto fatal luego de tomar una clase de bicicleta Peloton.

La muerte de Big, interpretada por el actor Chris Noth, dejó viuda a uno de los personajes principales, Carrie Bradshaw, representada por la actriz Sarah Jessica Parker.

El domingo, Peloton publicó en YouTube un comercial irónico en respuesta a la escena, con Noth y Jess King, un instructor de Peloton en la vida real que interpreta a otro en la comedia dramática de televisión de HBO Max, “And Just Like That”.

Sentado en un sofá frente a una chimenea, Noth le dice a King: “Me siento genial. ¿Vamos a dar otro paseo? La vida es demasiado corta para no hacerlo”.

El anuncio termina con una voz en off del actor Ryan Reynolds que enumera los beneficios para la salud del ciclismo regular.

“El Sr. Big vivió lo que muchos llamarían un extravagante -incluyendo cócteles, puros y filetes grande- y estaba en grave riesgo ya que tuvo un evento cardíaco previo en la temporada 6”, explicó en declaraciones periodísticas la doctora Suzanne Steinbaum de Peloton, refiriéndose al procedimiento del corazón que tuvo Big en el episodio 11 de la temporada 6, titulado “The Domino Effect”.

“Estas opciones de estilo de vida y tal vez incluso su historia familiar, que a menudo es un factor significativo, fueron la causa probable de su muerte. Montar su Peloton Bike puede incluso haber ayudado a retrasar su evento cardíaco”, expresó la doctora Steinbaum.

Las acciones de Peloton han perdido más de la mitad de su valor desde el 4 de noviembre, cuando advirtió que la demanda por bicicletas estáticas y caminadoras se está desacelerando más rápido de lo esperado a medida que la gente vuelve a los hábitos prepandémicos. Luego de tener un gran 2020.

Al igual que Peloton, “Sex and the City” y “And Just Like That” tienen su sede en Nueva York.

Dejá tu comentario