Perdió Bielsa, pero ganó su hermana

Edición Impresa

Santa Fe - Con más de 300 mil votos, la hermana de Rafael Bielsa -quien no consiguió ser el candidato a gobernador del PJ-, María Eugenia Bielsa, fue la candidata más votada de la provincia.

Por Encuentro Santafesino, María Eugenia sumó como aspirante a diputada cerca del 50 por ciento más de votos que Rafael (190.606 sufragios), quien terminó tercero en la disputa frente a Agustín Rossi y Omar Perotti.

La exvicegobernadora de la gestión de Jorge Obeid resultó una de las mayores figuras de las primarias del domingo, ya que no sólo arrasó en la categoría para diputados provinciales sino que cosechó mayor número de sufragios que cualquiera de las fórmulas a gobernador y vice.

Diferencias

La concejala rosarina sumó 301.482 votos como primera candidata a diputada provincial, mientras que la fórmula que resultó primera para gobernador y vice entre todos los partidos fue la de Antonio Bonfatti y Jorge Henn, del Frente Progresista, con 292.486 votos, a una distancia cercana a 10.000 sufragios.

La diferencia, obvio, se estira cuando se compara con Rossi y Jorge Hoffman, quienes sacaron 270.499.

La arquitecta rosarina encabezará la nómina para diputados provinciales que el PJ presentará el 24 de julio, frente a la del Frente Progresista que liderará Raúl Lamberto, y la del PRO que llevará al tope al rosarino Norberto Nicotra.

Dejá tu comentario