Permiso, soyTala

Edición Impresa

Estos cuatro equipos que ya están pensando en llegar a la final pasaron una prueba de fuego con distintos sabores. Para algunos fue con sabor a triunfo y confianza, mientras que para otros, lo suce-dido el fin de semana pasado significó un sabor amargo y lleno de dudas en el tramo final del campeonato. Si se pudiera hacer un poco de futurología, caería de madura la pregunta: ¿Habrán calado hondo las derrotas del conjunto azulgrana y el hípico cordobés ante los rivales de toda la vida de cara a lo que se viene y más aún sabiendo con qué se van a encontrar en sólo dos fines de semana en una instancia de definición? Y la respuesta más rápida en el mundo ovalado cordobés es que estas dos derrotas y victorias entre los máximos candidatos poco tendrán que ver con lo que serán los choques de semifinales. Ya pasaron 18 fechas y si se traza un paralelo con lo que fueron otras temporadas (la actual tiene una ronda extra con tres fechas más), hizo que los equipos disputaran una fase más ¿innecesaria? lo que produjo un desgaste físico y psíquico en cada uno de los planteles muy importante sobre todo sabiendo que todavía queda lo mejor del campeonato. Por todo esto no se termina de comprender si el ganar o perder en esta etapa del año tiene importancia o no; ó si un resultado positivo o negativo puede llegar a desvirtuar la realidad que cada equipo ha mostrado hasta ahora. Lo cierto es que la tercera fecha de la fase III sólo servirá para conocer cómo quedarán las estadísticas finales y así poder elaborar el cruce de semifinales en donde estarán cara a cara el 1 con el 4 y el 2 con el 3. Es por esto que los dirigidos por Carlos Ayala el viernes por la noche buscarán frente a Jockey Club Córdoba una victoria que los deje en el primer lugar (ya lo tiene asegurado) y a su rival en la cuarta posición, sellando así los cruces de la siguiente fase más allá de lo que pase con Córdoba Athletic en Río Cuarto y Tala en los Boulevares.

En la zona Permanencia, Jockey de Villa María recibirá a Universitario en un partido más que importante para ambos pensando en el próximo Torneo del Interior en donde buscarán ocupar una plaza de Córdoba en la zona permanencia.

Carlos Paz Rugby será local de San Martín de Villa María y Córdoba Rugby visitará a Los Cuervos de Bell Ville, equipo que consiguió el primer triunfo del año el domingo próximo pasado ante los de villa serrana por 25 a 12.

Dejá tu comentario