“Pesadilla en el infierno”: un título a medida de su espanto

Edición Impresa

Este es un plato casi demasiado fuerte, incluso para el más aguerrido fan del terror. El director francés Pascal Laugier está al mando de esta pesadilla en la que unas jóvenes están a merced de un tipo horrible con pasiones sádicas y pedófilas, por lo que hay que estar preparado para las cosas mas aberrantes. Pero claro, por otro lado, tal vez todos estos horrores sólo sean fantasías autodestructivas de una de las protagonistas, que de golpe despierta en otro lado como una famosa autora de best sellers de literatura fantástica que escribe "para no volverse loca". O por supuesto, tal vez esa personalidad de escritora sea lo que no existe. O tal vez nada de esto exista, o vaya uno a saber.

De lo que no cabe duda es de que Laugier intenta plantear más cosas de lo razonable, pero lo hace apoyándose en ideas visuales originales. No cabe duda que quien espere más de un buen par de sustos fuertes no podrá pedir que le devuelvan la plata de la entrada. En el elenco aparece la alguna vez llamada Madonna francesa, Mylene Farmer, cuyo personaje la pasa casi peor que el resto de las criaturas que pululan por esta tierra fantasmal.





"Pesadilla en el infierno" ("Ghostland", Canadá, 2018). Dir.: P. Laugier. Int.: C. Reed, A. Phillips, E. Jones, M. Farmer.

Dejá tu comentario