Pese al hot sale, poco entusiasmo por el recambio de televisores

Edición Impresa

El furor por el Mundial parece no llegar a las TV. Según un estudio realizado por IntegraGO, apenas un 35% de los consumidores prevé comprar una nueva pantalla de cara a Brasil 2014. Sin embargo, los equipos de tecnología LED fueron los que más rápido se vendieron en el Hot Sale realizado a mediados de mayo, que incluyó grandes descuentos en las compras online.

El informe de la consultora especializada en Trade Marketing y estudios de Consultoría de Mercados, realizado sobre 741 casos en varias provincias, sostiene que la voluntad de compra de televisores decayó un 12% en comparación con agosto de 2013.

Más del 30% de los consultados afirma que no comprará una nueva TV para el Mundial porque no lo tenía pensado, el 22,6% por el aumento de precio; el 18,2% por no tener dinero; el 14,6% porque prefiere esperar, el 8,6% por otras razones y el 4,2% por falta de financiación.

Además, en el informe se señala que el 71% de los que no comprarán nuevos dispositivos ya cuenta con 2 y 3 en su casa; y que el 41,4% elige no adquirir otro por razones económicas.

Entre los que sí comprarán televisores la mayoría -un 49%- prefiere los LED. De hecho esos equipos fueron los que más rápido se vendieron en el Hot Sale, en sus versiones de hasta $ 5.000, según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En preferencia le siguen los SmartTV (41%), y los 3D (10%). La dimensión más elegida es entre 40 y 42.

Dejá tu comentario