Piden que lo resuelva el Congreso

Edición Impresa

Entre Ríos y Mendoza presentaron ayer ante la Corte Suprema su rechazo a la demanda de María Eugenia Vidal para recuperar recursos del Fondo del Conurbano bonaerense.

La provincia cuyana, gobernada por el radical Alfredo Cornejo, de Cambiemos, esgrimió como argumentos contra la demanda, esencialmente, que la Corte no puede resolver un tema que compete al Congreso, y que Buenos Aires no puede solicitar sólo la inconstitucionalidad del tope de $650 M.

En ese sentido, la Fiscalía de Estado mendocina opinó que Vidal debería solicitar la inconstitucionalidad de todas las asignaciones específicas.

Entre Ríos, por su parte, presentó un escrito en el que planteó la necesidad de una discusión en el Congreso, y no judicial, más la inconstitucionalidad de las asignaciones específicas del impuesto a las ganancias, entre otros argumentos.

La presentación estuvo a cargo del fiscal de Estado provincial, Julio Rodríguez Signes, y el fiscal de Estado adjunto, Pablo Giannini.

"La judicialización del reclamo no es una vía idónea. La controversia se debe resolver con un nuevo pacto fiscal, o una nueva ley de asignaciones específicas. Lo deben resolver las legislaturas provinciales, o el Congreso, (que están) dotados de competencia", dijo Rodríguez Signes.

Además de Entre Ríos y Mendoza, ya rechazaron en la Corte Suprema la pretensión de María Eugenia Vidal las provincias de San Juan, Catamarca, Tucumán, La Pampa y Salta.

Dejá tu comentario