Pierluigi: un sudamericano en camino al mundial

Edición Impresa

La voz de los relatores brasileños del Moto 1000 GP pide un piloto sudamericano en el Mundial, y ambos coinciden en que debe ser Diego Pierluigi, que ganó de punta a punta en su tercera victoria en Santa Cruz do Sul. Luciano Ribodino (arg.), que fue quinto, el viernes sufrió un fuerte golpe que lo perjudicó en su rendimiento.

Pierluigi compartió el podio con Pierre Chofard y Alan Douglas. El evento reunió 12.000 espectadores en el autódromo.

Pierluigi hizo la pole con récord histórico del circuito con una moto stock, con 25 CV menos que la oficial que poseía ese registro. «Fue un fin de semana perfecto. Es un sueño para mí correr fuera de mi país y conseguir resultados tan buenos», declaró. «La Argentina tiene campeonatos fuertes, pero ninguno está tan bien realizado como el Moto 1000 GP. Sería fantástico integrar este campeonato al de mi país y tendremos un sudamericano de los sueños», sugirió el piloto de Martínez.

En la subdivisión GP Máster, el vencedor de la etapa en Santa Cruz do Sul fue el también argentino Gustavo «Gringo» Rodríguez.

GP 600: por milésimas

Los pilotos del Argentino de Velocidad dieron un espectáculo en una disputada carrera definida en milésimas de segundo. Maximiliano Gerardo (uru.) logró la victoria en la 3ª fecha de la categoría GP 600: «Dejé que Sergio (Fasci) tomara la punta e hiciera el gasto de la misma. Yo me mantuve pegado a él, lo que nos permitió escaparnos del resto, para que sobre el final, y tras haberlo estudiado en las vueltas anteriores, lo pasara en una de las curvas al ganarle la cuerda». Por su parte, Sergio Fasci, el argentino del MGBikes Racing nos decía: «A pesar de haber dominado prácticamente toda la carrera, aplaudió el resultado del uruguayo. Gerardo estaba muy fuerte, y hasta creo que mi moto tenía un poquitito menos de motor que la de él. Pero no estoy decepcionado. Las carreras son así». De Misiones, Adrián Silveira no pudo largar por problemas en la selectora de cambios.

En la GP Light participó el argentino Guillermo Furlong.

Pueden ver las clasificaciones y las carreras en MotosArgentinas.com.ar Pedro Varela

Dejá tu comentario