Placer en pocas líneas

Edición Impresa

CONGRESO NACIONAL

Entre los días 25 y 28 de agosto del corriente año se realizará en Puerto Madryn el III Congreso Nacional de Calidad Turística. En el lapso de esos días se expondrán diversas temáticas relacionadas con los avances del Plan Nacional de Calidad y las herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística: Buenas Prácticas en Destinos, Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), Directrices para Termas, Directrices de Accesibilidad, Directrices de Gestión Turística Municipal, Directrices para Bodegas Turísticas, Normas Iram-Sectur, participación en Comisiones de estudio de normas Internacionales, Responsabilidad Social Empresaria, el Programa Patrimonio, Turismo y Escuela, entre otros.

Un clásico en la Rural de Palermo

Hasta el 3 de agosto, de 9 a 20, La Rural de Palermo será escenario de la 124º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

En la feria agropecuaria más importante de Latinoamérica, grandes y chicos podrán apreciar en pleno centro porteño a más de 3.000 animales y disfrutar de una amplia gama de propuestas recreativas. Los pabellones de bovinos, equinos, ovinos, camélidos y caprinos llaman la atención de los más chicos, al igual que la maquinaria agrícola. Más de 400 stands, pistas para demostraciones de camionetas 4 x 4 y un programa de actividades en la pista central y en pistas auxiliares contempla concursos, exhibiciones y espectáculos que son de gran atractivo para pasar todo un día en familia. Como evocación al bicentenario habrá un espacio que recreará los 200 años de vida de la Argentina y la evolución de la producción agropecuaria a lo largo de la historia del país. Como todos los años, habrá stands provinciales con lo más destacado de cada región. Hasta el domingo inclusive, el Salón de Regiones y Agroalimentos en el Auditorio Principal será un espacio dedicado a los diferentes y variados productos y especialidades regionales provenientes de toda la Argentina.

Fiesta Nacional del Esquí en Esquel

A tomar apunte: hasta el domingo inclusive, la mejor nieve en polvo está de visita en Esquel, para disfrutar de un calendario de actividades invernales junto a chicos y grandes. La cita es en La Hoya y en el centro urbano. Hoy es la inauguración de la Expo de Invierno en el Gimnasio Municipal, ambientado con los colores y las texturas características del invierno. En tanto mañana se desarrollara el último desfile de las candidatas, con dos pasadas: una con vestuario informal y otra con vestido de noche, en el Gimnasio Municipal, con entrada libre y gratuita. Cerca de la medianoche, cuando los esquelenses y turistas hayan optado por su candidata preferida, se conocerá el veredicto del jurado: la Reina Nacional de Esquí 2010 tendrá nombre y apellido. La fiesta culminará con espectáculos musicales locales y un show de nivel regional para disfrutar el cierre.

MISIONES PROMOCIONALES

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) informó que se encuentra abierta la inscripción para participar de las próximas misiones promocionales en el exterior, las que se realizan con la organización del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), con el apoyo logístico y la coordinación de la CAT, entidad que integra dicho organismo. La primera de esas instancias promocionales de los productos y destinos nacionales se cumplirá con un «road show» por ciudades del Brasil, entre el 13 y el 17 de setiembre.

PANORAMA ALENTADOR

La Argentina prevé concluir este año con un récord de llegada de turistas extranjeros de 5 millones, un 15,5 por ciento más que en 2009, e ingresos por 4.800 millones de dólares. «Ello implicaría un nuevo récord histórico de turistas foráneos en nuestro país», destacó el ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer. Las previsiones oficiales se basan en la buena evolución del número de llegadas de turistas a la Argentina, que registraron un aumento interanual del 14,5 por ciento en el primer trimestre del año, un alza del 9,7 por ciento en mayo y una expansión del 21,9 por ciento en junio pasado. «En relación con los ingresos económicos por turismo receptivo, al proyectar los aumentos registrados durante los primeros cinco meses del año, permiten estimar una subida respecto de 2009 en 1.000 millones de dólares, superando los 4.800 millones de dólares para todo 2010. El número supera en 100 millones de dólares los registros de la mejor marca, en 2008», afirmó Meyer.

Dejá tu comentario