Placer en pocas líneas

Edición Impresa

Festival del Chef en Pehuenia

Los días 29 y 30 de abril, con la presencia y el madrinazgo de Dolli Irigoyen, se realizará el tradicional Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia, Neuquén. Habrá clases de cocina, una feria de comidas para que el público tenga la oportunidad de probar los platos regionales y la clásica exposición de productores locales.

En esta edición se trabajará sobre los objetivos que año a año respaldan la importancia y trascendencia del Festival del Chef Patagónico: hacer conocer la gastronomía regional y patagónica a través de charlas y elaboración de platos. Contará con la presencia de prestigiosas figuras como Christophe Krywonis, Juliana López May y Pamela Villar, además de la mencionada Dolli Irigoyen.

Las exposiciones, degustaciones y clases de cocina estarán una vez más presentes, utilizando como premisa el piñón araucano, generando desde el Festival del Chef Patagónico de Villa Pehuenia la vinculación de la cocina regional con los productos que en ella intervienen.

«Vuelta al cole» con helado

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines -Afadhya-, entidad que nuclea a los heladeros artesanales de la Argentina, en el marco del comienzo del ciclo lectivo 2011, finalizó la campaña en la que recorrió decenas de escuelas públicas de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires para dar a conocer las cualidades nutritivas del auténtico helado artesanal. Más de 5.000 chicos lo disfrutaron a la salida de sus clases de manera gratuita.

Ruta de la Huelga en Santa Cruz

Con la participación del secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, la secretaria de Cultura de la provincia, Beatriz Sica, y el historiador Osvaldo Bayer, se presentó oficialmente en la ciudad de Gobernador Gregores la Ruta de la Huelga de 1921, que da inicio en esta localidad y culmina en las ciudades de Jaramillo y Puerto Deseado.

La Argentina es el destino favorito para brasileños

Durante el cierre de la 35ª edición de la feria Braztoa que se realizó en San Pablo, el presidente de la Reunión Comercial de Operadores Turísticos Brasileños, José Eduardo Barbosa, informó que «por primera vez en la historia el turista brasileño prefiere viajar a la Argentina, desplazando al segundo lugar a los Estados Unidos». Uno de los principales destinos locales que recibe turismo del vecino país es San Carlos de Bariloche, localidad elegida especialmente durante el invierno para la práctica de esquí y otros deportes y actividades vinculados con la nieve.

Conrad y Chevrolet premiaron con autos 0 km

La alianza entre Conrad Punta del Este Resort & Casino y General Motors otorgó 12 autos 0 km modelos Captiva y Cruze como premio por el juego «Conrad Chevrolet Big Chance» y los ganadores -argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos y uruguayos- fueron agasajados con un brindis luego de la entrega oficial de los vehículos. «Conrad Chevrolet Big Chance» también premió a clientes con más de u$s 40.000 en fichas no negociables y televisores plasma Panasonic de 42. Los sorteos se llevaron a cabo durante enero y febrero con los cupones que los clientes poseedores de la Conrad Rewards Card acumularon jugando tanto en mesas como en slots. En esta promoción fue emitida la cantidad récord de 800.681 cupones, un promedio de 13.570 por día, equivalente a 66.738 cupones por sorteo.

Ruta de los Lácteos en Santa Fe

Se inició ya el trabajo para el diseño y organización de la Ruta de los Lácteos en la orovincia de Santa Fe. Esta ruta será un itinerario turístico que ofrecerá servicios y productos que permitirán al visitante recorrer y explorar lúdicamente la cultura y la historia de la producción lechera en la pampa gringa. Se ofrecerán actividades en los campos, visitas a las industrias, entretenimientos y una gastronomía innovadora basada en la leche y en sus derivados. La ruta se centrará inicialmente en Rafaela, Sunchales, Esperanza, Moiseville, Humberto Primo, Ramona y Ataliva.

Dejá tu comentario