Placer en pocas líneas

Edición Impresa

China: un tren bala a precios populares

Un tren de alta velocidad cubrirá el trayecto Pekín-Shanghái (unos 1.300 km) con un boleto clase económica de u$s 86, compitiendo con una de las rutas más rentables que manejan las aerolíneas locales. El tren viajará a 300 km/h y transportará alrededor de 180 mil pasajeros por día. Según se explicó, el Gobierno chino decidió bajar la velocidad de la máquina para poder reducir un 5% el precio de los tickets. La noticia hizo caer las acciones del administrador privado del aeropuerto, Beijing Capital International Airport Co., de Air China Ltd. y China Eastern Airlines Corp. El tren realizará 90 servicios por día, incluyendo el más barato que corre a 250 kilómetros por hora. El medio de transporte costó u$s 34 mil millones y fue construido para transportar 80 millones de pasajeros por año. El tren bala realizará el trayecto en cinco horas, en tanto el avión lo hace en dos, aunque hay que sumar el tiempo de espera y check-in, un dato no menor en China, donde cerca del 25% de los vuelos sufre retrasos. Air China, la aerolínea más grande de Pekín, se vio obligada a bajar los precios y ahora la ruta Pekín-Shanghái cuesta u$s 63.

Perito Moreno y Cueva de las Manos, elegidas por UNESCO

La localidad santacruceña de Perito Moreno, con su imponente Cueva de las Manos, fue seleccionada por la UNESCO como uno de los centros turísticos patrimoniales más importantes de la República Argentina. La estudiante Nicole Cayuman y la docente Sandra Cabezas, del Colegio Secundario Polimodal Nº 5 Martín Miguel de Güemes, viajaron a España invitadas por el organismo internacional para exponer acerca de las características de ese atractivo turístico.



La Argentina, más moderna en metro de París

Paneles luminosos que aluden al vino argentino, afiches que recorren la historia del tango y retratos de Carlos Gardel, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Juan Manuel Fangio son parte de la modernizada estética de la estación «Argentine» del metro de París. A escasas cuadras del Arco de Triunfo, la parada de metro estrena desde semanas atrás una renovada imagen que incluye ocho carteles gigantes con los lugares argentinos clasificados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. También hay referencias a la cultura argentina que van desde el gaucho hasta la gastronomía, pasando por sus grandes inventos. Los encargados de inaugurar la modernizada estación «Argentine» de la línea 1 del suburbano parisino fueron el ministro de Turismo de la Argentina, Enrique Meyer, el embajador de ese país en Francia, Aldo Ferrer, y el presidente de la empresa de transporte público de la capital gala (RATP), Pierre Mongin. La estación, localizada a unos centenares de metros de la Embajada de la Argentina en París, fue bautizada con el nombre «Argentine» en 1947, tras una gira por Europa, con viaje a Francia incluido, de Eva Perón, entonces primera dama del país. La iniciativa respondió a un gesto de agradecimiento por la ayuda alimentaria recibida por Francia tras la Segunda Guerra Mundial.

España: más vuelos pese a la crisis

Más de 75 millones de pasajeros circularon por los aeropuertos españoles de la red de AENA en los primeros cinco meses de este año, lo que implica un crecimiento del 8,5% respecto de igual período de 2010. En mayo el crecimiento fue del 6,4%, al totalizar 17,8 millones de viajeros, mientras que las operaciones aumentaron un 2,2 por ciento. Se destacan los crecimientos de más del 10% de las terminales Barcelona-El Prat (+22,3%), Tenerife Sur (+22,1%), Sevilla (+22,1%), Santiago (+25,9%), Lanzarote (+12,9%) e Ibiza (+11,7%).

Dejá tu comentario