Placer en pocas líneas

Edición Impresa

Un documental sobre el ave más amenazada

Con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la Administración de Parques Nacionales, se estrenó un documental sobre el Macá Tobiano, el ave más amenazada del país con riesgo de extinción. Se trata del filme «El ocaso del Macá Tobiano», de los naturalistas y documentalistas, Marcelo Viñas y Juan María Raggio, con narración de Ricardo Darín y música de Gustavo Santaolalla, obra como una advertencia sobre la crítica situación de esa especie, declarada como el animal en más alto riesgo de desaparición entre las especies autóc-tonas y exclusivas del país. La supervivencia de esta ave depende de la creación de un área protegida en su hábitat para resguardarla.

Buenos Aires es líder en Latinoamérica

La capital argentina sigue siendo el mejor destino de Latinoamérica, según informó la publicación Condé Nast Traveler, que indica que los viajeros la prefieren por su cultura, su gastronomía y la calidad de sus hoteles. La calificación se apoya en la encuesta hecha a 46.000 lectores de la reconocida revista especializada en turismo, que sitúa a Buenos Aires con un puntaje de 76,1 por sobre Cuzco (73,8), Medellín (71), San Pedro de Atacama (70,29) y Santiago de Chile (69,7).

Además de las cualidades mencionadas, los votantes resaltaron a la Ciudad por su calidad ambiental, la amabilidad de su gente y la posibilidad de hacer compras. A su vez, cuatro hoteles porteños fueron elegidos por Condé Nast entre los cinco mejores de Centro y Sudamérica. El primero en el ranking fue el Palacio Duhau Park Hyatt, al que siguieron el Alvear Palace Hotel, el Loisuites Recoleta, y el Four Seasons Buenos Aires. En la categoría resorts fueron galardonados el hotel Llao Llao de Bariloche y el Hotel Park Hyatt de Mendoza.



Turismo sostenible en Salta

El Programa de Responsabilidad Social «Cuido mi Destino», cuyo objetivo es consolidar y contribuir al fortalecimiento del turismo sostenible y el cuidado del medio ambiente, fue presentado por el Gobierno salteño y la empresa LAN Argentina, actores que ejecutarán trabajos en el turístico cerro San Bernardo de la ciudad de Salta. El plan prevé el trabajo voluntario de estudiantes, comunidades y autoridades relacionadas con el turismo. El programa vincula a los alumnos de la escuela Polivalente de Arte, y el objetivo propuesto es reforestar el cerro San Bernardo, acondicionar los descansos del sendero que conduce a su cima, la colocación de carteles sobre el cuidado del medio ambiente, trabajos de pintura en las estaciones del Vía Crucis y colocación de bancos.

Compromiso por áreas protegidas

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, instó a promover las condiciones óptimas para el desarrollo equilibrado y sustentable del sector turístico argentino y a la mejora de la calidad de vida de residentes y visitantes. Los hizo en el marco de una reunión convocada por el Sistema Nacional de Areas Protegidas (SiFAP), en la ceremonia de apertura de la reunión «Las Areas Protegidas en el Desarrollo Nacional». La superficie de áreas protegidas de Argentina se ha incrementado en un 24% desde 2003 a 2011, y se han incorporación más de 400.000 hectáreas de mar, ecosistema que no estaba incluido en el Sistema Nacional. La meta es aumentar la superficie y la cantidad de áreas protegidas, para llegar en 2020 a 55 áreas protegidas nacionales que se completarían y complementarían con los 8 sitios Patrimonio de la Humanidad, aseguró Meyer.

Dejá tu comentario