Placer en pocas líneas

Edición Impresa

Cada vez más hoteles ofreceN reservas a través de Facebook

Adaptándose a los nuevos tiempos y en la búsqueda de mantener a sus clientes y captar a las nuevas generaciones, se espera que durante este año la mayoría de los hoteles integre motores de reserva en sus redes sociales y web móviles, según datos de la consultora especializada Travelclick, que señala que al terminar 2013, tres cuartas partes de los hoteles ofrecerán a los consumidores la posibilidad de reservar en Facebook y en dispositivos móviles. El portal encuestó a 400 hoteleros, de los cuales el 48% ya cuenta con motor de reserva en Facebook o en otra red social. A su vez, por su lado, Facebook también estaría evaluando lanzar su propio buscador de hoteles, según señaló el sitio HotelsNews.



Las aerolíneas low cost perdieron merCado en enero

Las aerolíneas de bajo costo trasladaron 1,6 millón de pasajeros durante el mes pasado, número que representa una caída del 4% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Aun así, las low cost siguen acaparando más de la mitad del tráfico aéreo, con un 51%, frente a las tradicionales, que llegaron al 49% de los viajeros. Estas últimas trasladaron a 1,5 millón de viajeros durante el primer mes de 2013, lo que equivale a un 7,7% menos que en el mismo período de 2012.

A su vez, Reino Unido y Alemania lideraron las entradas en compañías de bajo costo en enero, con un 31,4% y un 18,8% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, pese a registrar una caída del 0,8% en el caso del mercado británico (509.301 viajeros), y del 3,2% en el mercado alemán (304.428). Italia, el tercer emisor, redujo un 20% las llegadas hasta 180.293 viajeros. Siguió Francia, con el 6,7% del total y 109.128 pasajeros, un 3% menos que hace un año.




Tras el carnaval, en Río cuentan los millones

Un total de 900 mil turistas, entre brasileños y extranjeros, generó un movimiento de u$s 665 millones en la economía de Río de Janeiro durante los festejos del carnaval 2013. A su vez, el número de visitantes fue superior en un 5,8% (50.000 personas) en relación con el registrado en 2012, según cálculos de la empresa municipal de turismo Riotur. "Ese aumento en las visitas, en un año de recesión en Europa, demuestra la consolidación del carnaval como evento internacional. La proyección es que el 70% de esos turistas sean del exterior", manifestó Luiz Carlos Prestes Filho, de la Secretaría de Desarrollo Económico. "Todos los años se crean en promedio unos 250.000 puestos de trabajo sólo para atender las demandas de la fiesta, principalmente en talleres de las escuelas de samba, los restoranes, los hoteles y otros sectores relacionados con el carnaval", indicó Prestes Filho.



Grecia promociona turismo con dinero de voluntarios

La grave crisis económica que afecta a Grecia provoca algunas ideas poco convencionales para buscar salidas. Así es como un grupo de voluntarios se dedicó a reunir dinero para alquilar un espacio publicitario en Picadilly Circus, una de las zonas más transitadas de la ciudad de Londres. Suman unos doscientos los ciudadanos griegos que participaron en esta actividad que consiguió recolectar hasta

u$s 18,482 y que posibilitará la exhibición de un aviso publicitario durante dos semanas. La misma iniciativa había logrado recaudar fondos durante el año pasado para poner avisos en ciudades norteamericanas, como Washington y Nueva York.

Dejá tu comentario