Placer en pocas líneas

Edición Impresa

HOMENAJEARON A LA VIRGEN DEL VALLE EN CATAMARCA

Más de 16.000 jinetes de varias provincias homenajearon a la Virgen del Valle en Catamarca, donde se realizó la tradicional cabalgata anual en honor a la "patrona de los catamarqueños, del paracaidismo y del turismo nacional".

Los fieles -llegan con su fe a adorar a la Madre del Valle- "transformando esta cabalgata en toda una experiencia cultural, que habla de un pueblo de profunda religiosidad", dijo el obispo de Catamarca, Luis Urbanc al presidir la Misa Gaucha.

TURISMO RELIGIOSO: CONGRESO EN MISIONES

El segundo Congreso de Turismo Religioso y Sustentable, realizado en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, en la provincia de Misiones, convocó a empresarios, sacerdotes, religiosos, agentes de viajes, investigadores y universitarios, con el objetivo de incorporar acciones conjuntas para contribuir al desarrollo económico del sector.

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, subrayó allí la importancia de "trabajar de forma ordenada, coordinada y programada en la puesta en valor y difusión de cada una de las expresiones religiosas". Y resaltó la necesidad de "continuar fortaleciendo los destinos que tienen como eje central el turismo de la fe y desarrollar así un nuevo circuito turístico".

CRECIÓ CASI UN 10% LA LLEGADA DE TURISTAS EXTRANJEROS

Los arribos de turistas extranjeros al país se incrementaron el 9,6% en febrero en relación con el mismo período del año pasado, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

PLAN PARA LA INCLUSIÓN TURÍSTICA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Defensoría del Turista, adjunta de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Derechos del Turismo elaboró su Plan Estratégico de Accesibilidad Turística (PEAT 2015-2019), con el objetivo de promover la inclusión de las personas con discapacidad y/o con movilidad reducida en la actividad turística.

Entre los objetivos del Plan Estratégico, además de profundizar el concepto de accesibilidad turística en la Ciudad y en la acción de la Defensoría, está el de profundizar ese concepto en los principales actores de la actividad que trabajan en Buenos Aires.

Dejá tu comentario