Playas paradisíacas y confort asegurado

Edición Impresa

Cualquier comparación entre el Caribe y Brasil es por demás subjetiva. Primero porque con 7.000 km de litoral marítimo, las opciones de playa en Brasil son bastante variadas y disímiles. Segundo porque Brasil es siempre un destino a mano para los argentinos, muchos de los cuales llegan hasta allí en auto o en ómnibus. A la hora de hablar de precios, lugares del norte de Brasil como Natal, Recife, Porto Seguro, Maceió, Fortaleza y Salvador, tienen una media de 1.600 dólares con impuestos incluidos, para un paquete de 7 noches con desayuno en vuelo chárter y de 1.900 dólares con impuestos incluidos, en aquellos resorts que ofrecen la opción de todo incluido. Mientras el mismo paquete para las opciones hoteleras más económicas del Caribe se ofrece por Cancún: 7 noches con desayuno desde 1.800 dólares con impuestos incluidos, y Punta Cana, 2.000 dólares con sistema todo incluido.

BRASIL PORTO SEGURO

Es el punto de partida para quien desea conocer las primeras páginas de la historia de Brasil, además de practicar ecoturismo y deportes, pasear, probar las delicias de la culinaria bahiana o simplemente relajarse. Es un paraíso que ofrece, de una sola vez, historia, entretenimiento, cultura, arte y bellezas naturales. Con 90 km de playas protegidas por arrecifes de coral, ríos, arroyos, cocos y una exuberante área de vegetación atlántica, la ciudad ofrece a sus visitantes diversos paseos. Los más realizados son Recife de Fora y Cora Alta, a bordo de bonitas embarcaciones de vela; Santo André, una ensenada con playas semivírgenes, algunas hacia el río y otras hacia el mar; Trancoso, que cuenta con varios kilómetros de playas de aguas transparentes, entrecortadas por ríos y manglares, y Cumuruxatiba, con sus varias posadas y una amplia red de restoranes y bares en la orilla del mar.

MACEIÓ

Ubicada entre cocoteros, manglares y un bellísimo mar. Hoy, con aproximadamente 800 mil habitantes, es uno de los más bellos centros turísticos de Brasil, que triplica su población en temporada de vacaciones. Toda la orla marítima es adornada por cocoteros que dan un toque mágico al paisaje. Algunas playas todavía son primitivas, bañadas por un mar que alterna su color entre el verde y el azul.

BÚZIOS

Son 20 playas de aguas cristalinas. Originalmente habitada por piratas franceses, esta feliz mezcla de varios pueblos prosperó y Búzios se transformó en una linda villa de pescadores, elegida como una de las 10 zonas más bellas del mundo. Es famosa por su combinación única de encanto, arquitectura armónica, naturaleza, boutiques sofisticadas y restoranes frecuentados por visitantes que llegan desde todos los rincones del mundo.

RÍO DE JANEIRO

Mar, montaña, ríos y lagunas se unieron para crear una geografía variada y hermosa en la que se asentó una urbe que desde el siglo XVI no ha parado de crecer. Hoy es una de las ciudades más bellas de América. Además de ser una ciudad cosmopolita, sus playas están rodeadas de peñascos; algunos dentro del mar forman los islotes y cayos que complementan la pintoresca costa.

FORTALEZA

Importante polo turístico. Recibe aproximadamente medio millón de turistas cada año; atraídos por los deslumbrantes 25 kilómetros de litoral marítimo, con hermosas 25 playas cubiertas de dunas. Entre las más importantes se destacan: Da Barra do Ceará: playa ubicada junto a la desembocadura del río Ceará. Es interesante visitar las ruinas de un antiguo fuerte. Iracema: playa no apta para el baño. Lugar frecuentado por los diversos bares y restoranes. Con mucha vida nocturna. Do Meireles: playa ideal para la práctica de deportes y caminatas. Lugar con muchos bares y restoranes. Mucuripe: playa en forma de ensenada, de arenas blancas y aguas tranquilas. En el extremo de la playa se encuentra el Farol do Mucuripe (1846). Do Futuro: considerada una de las playas más frecuentadas de Fortaleza. De arena blanda y clara. Existen diversos restoranes y bares. Con mucha vida nocturna.

FLORIANÓPOLIS

Es mucho más que un destino de innumerables playas. Existen distintos atractivos dignos de recorrer y sin tener que movilizase demasiado ya que pueden abarcarse en vehículo. Vale la pena alojarse en distintas playas como la popular Canasvieiras, de aguas cálidas o sus vecinas de las mismas características: playa de Ingleses, playa de Jureré y Cachoeira do Bom Jesus, para disfrutar lo mejor de cada lugar de la isla.

caribe CANCÚN

En pocos años tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es, junto con Acapulco, el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo. Donde se concentra la mayor parte de las playas y las actividades turísticas por las que es reconocido este destino es en Isla Cancún o Zona Hotelera. La isla alberga la mayor parte de los hoteles y las playas, además de zonas residenciales y el campo de golf Pok Ta Pok.

PUNTA CANA

Bávaro es el punto turístico más visitado por los turistas y locales, por su gran cantidad de hoteles resort de 5 estrellas todo incluido. La zona también cuenta con varias discotecas como Mangú o Pachá, que animan las noches de fiesta de los turistas. Se han instalado numerosas atracciones, algunas de cierta envergadura como el Manati Park en Bávaro, un parque acuático con manatíes, delfines y otras clases de animales. Para los turistas es más popular la zona de playas Punta Cana. Sin embargo, Bávaro mantiene el exclusivismo y la elegancia que le dan el título de mejor playa caribeña.

ISLA MARGARITA

La isla Margarita está ubicada junto a las islas de Coche y Cubagua y constituye el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta. Algunos la llaman La Perla del Caribe. Uno de los mayores atractivos de la isla Margarita son sus 168 kilómetros de línea costera donde es posible encontrar gran cantidad de playas para todos los gustos. Las hay desde las más tranquilas hasta las de oleaje fuerte, las aptas para nadar o para la práctica de deportes acuáticos, desde las más concurridas hasta aquellas que permiten el placer de encontrarse en absoluta soledad.

Dejá tu comentario