Polémica por impuesto a exportaciones

Edición Impresa

Santa Fe - Las Bolsas de Comercio de Santa Fe y de Rosario rechazan un proyecto de ley provincial que pretende la aplicación del impuesto sobre los Ingresos Brutos a las exportaciones de porotos de soja y sus derivados, y a las actividades de industrialización de cereales y oleaginosas.

Mediante una nota dirigida a las autoridades de las cámaras de Diputados y de Senadores de la provincia, ambas Bolsas de Comercio se oponen a la iniciativa que busca crear con el dinero proveniente de ese impuesto un fondo para paliar el déficit habitacional y otro para fomentar al sector industrial.

Emprendimiento

El proyecto lleva la firma de los diputados del PJ Alberto Cejas (titular de la CGT local), Luis Rubeo, Silvia De Césaris, Claudia Saldaña y Ricardo Peirone, y del socialista Marcelo Brignone.

La nota de oposición al proyecto fue enviada a la vicegobernadora Griselda Tessio y al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Eduardo Di Pollina, y a los diputados nacionales por Santa Fe.

Además de presentar su rechazo, las Bolsas solicitaron ser convocadas para expresar su opinión cuando el proyecto sea debatido en las comisiones de la Legislatura.

Entre sus argumentos, las entidades señalaron que «el artículo 9 inciso b) apartado I. de la Ley Nº 23.548 de Coparticipación Federal de Impuestos no permite que las provincias graven con Ingresos Brutos la actividad de exportación».

Dejá tu comentario