Polémico aumento en Río Negro

Edición Impresa

Río Negro - La Justicia provincial dispuso la liquidación de los haberes de enero con un incremento del 15,5 por ciento sin el aval del Ejecutivo.

Tal como confirmó días atrás el presidente del Superior Tribunal (STJ), Víctor Sodero Nievas, la implementación del aumento dependía de la respuesta financiera del Gobierno rionegrino pero, luego de informar sobre la falta de respuesta de la administración de Miguel Saiz, los magistrados decidieron ratificar el alza salarial y destacar su potestad para establecer sus remuneraciones.

Esfuerzo

Asimismo, reiteraron al «Ministerio de Hacienda las comunicaciones oportunamente anticipadas» el 9 de setiembre, cuando se envió una nota para solicitar «un refuerzo presupuestario».

El plan de gastos reconducido estableció para la Justicia $ 178 millones, de los cuales $ 158,6 millones pertenecen a la partida de personal (89,1 por ciento). La ejecución judicial del 2009 se ubicó en los $ 173,5 millones, con $ 152,9 millones de erogaciones en remuneraciones.

De esas cifras se desprende que el aumento para este año no llega a los $ 5 millones, pero el incremento dispuesto ya por el alto tribunal requiere de más de $ 23 millones.

Dejá tu comentario