25 de abril 2013 - 00:00

“Por las trabas, hay sectores frenados”

Sobre el caso Ralph Lauren, el directivo afirmó que estas prácticas ilícitas “se producen cuando se traban los mercados”.
Sobre el caso Ralph Lauren, el directivo afirmó que estas prácticas ilícitas “se producen cuando se traban los mercados”.
El gerente de la Cámara de Importadores (CIRA), Miguel Ponce, advirtió ayer que hay "sectores" de la producción nacional "frenados" por las restricciones a las importaciones, en medio de una sequía de divisas cada vez más seria.

"Hay sectores que están frenados y estamos llegando a situaciones absurdas. Nosotros muchas veces podemos coincidir con ciertas medidas oficiales, pero hay otras que no logran los resultados previstos", alertó el directivo.

En declaraciones a radio El Mundo y Radio 10, Ponce explicó: "No podemos hablar de un único sector que esté complicado. Hay determinadas empresas industriales que tienen faltantes de repuestos, de insumos".

Ponce también se refirió al caso Ralph Lauren, que habría pagado sobornos para agilizar el ingreso de sus productos.

"Es un tema histórico.

La principal competencia que tiene la importación legal es el contrabando"
, aseguró, añadiendo que estas prácticas ilícitas "se producen cuando se traban los mercados" y aparecen "aquellos que quieren sacar provecho de estas situaciones".

Según Ponce, "se ha estado tratando de que los avances tecnológicos" para evitar casos como el de la marca de ropa, que "involucra a despachantes de aduana, y empresarios que buscan producir una suerte de vaciamiento".

"Vamos a tratar de incorporar escáneres y de automatizar el ingreso de mercaderías y la consolidación para minimizar la participación del humano para evitar que estos riesgos sigan avanzando", concluyó.

Dejá tu comentario