Posadas: Franco logró reelegir

Edición Impresa

Misiones - El escrutinio definitivo de los comicios del pasado 26 de junio permitió confirmar que finalmente el actual intendente de Posadas, Orlando Franco, logró su reelección de manera ajustada sobre el actual ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada.

Ambos pertenecen al oficialista Frente Renovador, de la mano del cual el gobernador Maurice Closs logró el pase para otro mandato por más del 70% de los votos. Pero el sublema de Franco era promovido por el exmandatario renovador Carlos Rovira, mientras que el del exradical Losada era alentado por Closs.

La diferencia entre ambos postulantes se achicó a 47 votos, según los datos que trascendieron de manera extraoficial tras la conclusión del conteo final -desarrollado en la Legislatura- sobre las 565 urnas del distrito capital.

El escrutinio provisorio había arrojado una diferencia de cerca de 300 votos a favor de Franco, aunque Losada aseguraba -en base a datos de fiscales- que su sublema había triunfado por 59 sufragios.

«Lo importante es el caudal de votos que obtuvimos, de más de 32 mil votos; sólo tengo agradecimiento», aseguró Franco, con los nuevos datos en la mano.

Por su parte, Losada reconoció en la noche del viernes la ajustada victoria de Franco. «De corazón, agradezco a todos y desde el lunes (por hoy), a trabajar por el triunfo de Cristina», arengó.

.

Dejá tu comentario