Positivo BGH: Programa de Alfabetización Digital en Kenia

Edición Impresa

El país africano apunta a superar la brecha digital con tecnología aportada por privados, uno de ellos Positivo BGH, que ya instaló un total de 319,361 dispositivos para estudiantes de 7,051 escuelas.

La semana pasada llegaron a Buenos Aires funcionarios del ministerio de educación de Kenia. El objetivo fue plantear el éxito del programa de Alfabetización Digital (DLP) DigiSchool, que forma a alumnos de 23951 escuelas primarias keniatas para insertarse en el mundo digital.

"Vinimos en una visita oficial representando al Gobierno de Kenia con el fin de intercambiar experiencias con autoridades argentinas, particularmente con aquellas responsables del desarrollo de tecnologías de educación. Nos reunimos con gente de Educar, con quienes compartimos los resultados y las experiencias de nuestro programa educativo nacional y sobre todo de nuestro Digital Literacy Programme (Programa de Alfabetización Digital), en el que Positivo BGH ha tenido un rol protagónico en conjunto con Jomo Kenyata University of Agriculture and Technology", afirmó Paul Ronoh, director, ICT Authority

El programa está dirigido por el Ministerio de Información, Comunicaciones y Tecnología (ICT) y se ejecuta a través de un enfoque de múltiples partes interesadas con la autoridad TIC como organismo de implementación.

Un consorcio entre Moi University y JP Couto (empresa portuguesa dedicada al diseño y comercialización de soluciones tecnológicas) y otro entre la Universidad de Agricultura y Tecnología Jomo Kenyatta (JKUAT) y Positivo BGH han sido contratados para el despliegue completo de DLP. En ese sentido, Positivo BGH llevó a cabo la instalación en 7,051 escuelas, donde entregó un total de 319,361 dispositivos digitales para estudiantes.

"En este desafío nuestras responsabilidades son 360. Producimos con recursos humanos locales, los capacitamos, nos encargamos de la logística, de la instalación en cada institución y capacitación docente", aseguró Juan Ignacio Ponelli, chief strategy officer de Positivo BGH África. "Como parte del acuerdo firmado con el Gobierno de Kenia, el plan incluye un equipo altamente calificado y profesionales clave para posiciones técnicas y gerenciales, y la implementación de planes de capacitación para recursos humanos locales", sentenció, en una charla con Ámbito Biz.

"Fue una experiencia enriquecedora, ya que hemos compartido distintas estrategias de implementación, principalmente en lo que refiere a capacitación de docentes y desarrollo de contenidos educativos digitales. Asimismo, hemos visitado colegios primarios y experimentado la aplicación real de las tecnologías de educación en el país", agregó Paul Ronoh y sentenció: "Fue una experiencia muy enriquecedora y creemos que es el inicio de un relacionamiento que será duradero y fructífero para ambos países".

Dejá tu comentario