31 de marzo 2023 - 00:00

Postergan apertura tras operación de Morales

Gerardo Morales
Gerardo Morales

Producto de la intervención quirúrgica renal a la que debió someterse el gobernador radical Gerardo Morales, la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de Jujuy fue reprogramada para el 10 de abril.

Se trata del tercer acto de inicio de la actividad parlamentaria que se posterga este año en las provincias, tras las suspensiones que debieron ordenar el bonaerense Axel Kicillof y el riojano Ricardo Quintela por el mega apagón del pasado 1 de marzo.

En el caso jujeño, la postergación por una semana apunta a dar tiempo a la recuperación de Morales, quien fue operado el pasado martes por un cuadro de cálculos renales y quien permanecía ayer internado en una clínica privada de la capital jujeña.

“Se tomaron las previsiones del caso y por ello hemos decidido trasladar el mensaje de inicio de sesiones ordinarias para el lunes 10 de abril a las 18, mismo horario, para rendir cuentas y fijar nuevos objetivos en el tiempo que resta de mandato”, informó el vicegobernador Carlos Haquim.

Según un comunicado difundido ayer por la Gobernación, el también titular de la UCR nacional y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio “evoluciona favorablemente en sala común, tras superar un evento renal”. “Se cumplen los controles correspondientes, previos al alta médica”, agregaron.

“Está transitando este problema que ha tenido y está en recuperación con todas las previsiones”, afirmó, en este marco, Haquim, además de resaltar que a pesar de que Morales se encuentra en reposo, mantiene una comunicación fluida con sus funcionarios.

“Está comunicado permanentemente con los ministros y con su actividad nacional y demás; no hay transferencia de mando, simplemente es esperar a que esté recuperado y volverá a sus actividades normales”, agregó Haquim.

Dejá tu comentario