Preocupa dragado del puerto de Mar del Plata

Edición Impresa

Varias empresas del sector portuario están reclamando a Horacio Tettamanti, actual subsecretario de Puertos y Vías Navegables, el dragado del acceso al Puerto de Mar del Plata por los serios inconvenientes que tienen las embarcaciones para agilizar tareas de carga y descarga.

La obra en esta ciudad era uno de los principales objetivos de su función, pero no se llevó a cabo pese a que la draga Mendoza había sido reparada para tal fin. Los reclamos de empresarios también apuntan al dragado del riacho Barranqueras en Chaco.

En diciembre último, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había anunciado la firma del convenio económico por $ 90 millones entre Nación y provincia para financiar la obra.

Tettamanti confirmó la semana pasada que las empresas extranjeras que compraron el pliego de la primera licitación para dragar el puerto bonaerense no presentaron una propuesta formal, lo que obligó a extender los tiempos de ejecución.

Ayer, el funcionario analizó junto a los gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) propuestas para "un nuevo perfil logístico por agua", informó la organización sindical.

Prioridad

El funcionario propuso priorizar "el tratamiento de los proyectos de decreto inherentes a la promoción y financiamiento de la marina mercante y la industria naval (crecimiento sustentable de la flota, consolidación del cabotaje nacional, formación de trabajadores nacionales y tripulaciones argentinas en los buques).

También propuso la creación de una empresa nacional de dragado, servicio imprescindible para el desarrollo del comercio internacional y la creación de las condiciones de competitividad.

Dejá tu comentario