7 de diciembre 2010 - 00:00

Presentaron el lanzamiento oficial del difícil Dakar 2011

Invitados por el Ministerio de Turismo de la Nación fuimos al Palacio San Martín para el lanzamiento oficial de la competencia mundial que por tercera vez el Rally Raid Dakar 2011 Argentina-Chile se realiza en nuestro país.

Entre los pilotos argentinos de motos y quads pudimos entrevistar a varios para tener en cuenta el estado de la preparación y las expectativas. Javier Pizollitto, de Pinamar bicampeón del Rally Raid argentino nos comentó: «Este año estamos con una moto completamente armada con elementos importados, lo que quisimos hacer es minimizar riesgos como el año pasado; ya la probamos en Mar del Plata, donde obtuvimos la última competencia del campeonato», también nos contó sobre la excelente organización del mismo y que sin dudas es un campeonato que año a año irá creciendo pues permite a argentinos y extranjeros medir su potencial y su preparación.

Pablo Rodríguez, coequipier en Pinamar de Pizzolitto quien corre con una moto de producción de serie producida en Brasil y es compañero de equipo de Javier nos informó: «Veo en este Dakar un desafío muy grande, vamos a estar participando con una Honda XR250 Tornado, tenemos la mitad de potencia, pero un motivo muy noble... estuvimos entrenando toda la parte física, todo lo que es aeróbico, aparte compitiendo en lo que es el Rally nacional, cómo leer las hojas, y cómo íbamos a ir encontrándonos en el Dakar, básicamente lo que le cambiamos a la moto (es estándard de enduro calle y la mayoría compite con modelos especiales de competición y de Rally Raid); el tanque de combustible ya que teníamos que recorrer 250/270 km es de 21 litros y nada más».

Marcelo Santos de Quilmes aclaró: «Estamos muy emocionados, la preparación ha sido intensa y salimos a lograr el Dakar; confiamos en la preparación de la moto, en nuestro equipo de asistencia y en poder correr esta carrera que es la más difícil del mundo».

También de Quilmes y de la categoría quads Luciano Gagliardi: «Voy a correr con un cuatriciclo con base Yamaha Raptor como los de los Patronelli, pero con muchas reformas mías, muchos cambios en el chasis, en el motor, y bueno, le tengo toda la fe a ese cuatriciclo... tuvimos una buena preparación física durante el año con un «profe», una nutricionista, Jorge López y Paula Montegrosso, estamos en buenas condiciones y en la recta final...»

Una carrera dura

A Rodolfo Bollero -otro de los presentes- no lo pudimos entrevistar pero nos emocionaron sus palabras a Marcos Patronelli: «Marcos, entiendo cómo debés estar, pero no hay que bajar los brazos, porque lo que nosotros hacemos nos enseña a caer y siempre levantarse así que vamos a recuperarnos pronto para poder seguir demostrando que por algo estamos participando contra los mejores del mundo; saludos y éxitos en la recuperación». De Marcos y Alejandro Patronelli los invitamos a leer en el recuadro la nota exclusiva.

Durante la exposición, Lavigne aprovechó la oportunidad para agradecer la incansable labor de la presidente de la Nación, Cristina de Kirchner; del ministro de Turismo, Enrique Meyer, y del secretario ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto, en hacer posible la realización de esta competencia en este maravilloso país», y aseguró sentirse cada vez más argentino.

Con la presencia en el acto por el Gobierno de la Nación de Daniel Aguilera y Luis María Kreckler, por Turismo y Cancillería, coordinando el Dakar y por el Inprotur, Leonardo Botto; y Etienne Lavigne, director de la competencia más dura del mundo.

En representación de las provincias quien habló en nombre de todos los gobernadores fue el de San Juan José L. Gioja, acompañado por sus pares de Jujuy, Walter Barrionuevo; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Luis Beder Herrera, y los secretarios de Turismo de la provincias donde pasará la competencia; también estuvo presente Daniel Reposo, síndico de la Nación.

Para esta edición, ya se inscribieron 434 pilotos y participarán 183 motos, 146 autos, 67 camiones y 38 quads. La caravana estará integrada por 730 vehículos y 2.500 personas. Participan 85 pilotos argentinos, siendo el mayor número de la misma nacionalidad inscriptos en la historia de la competencia. Se puede ver los videos con las entrevistas en www.motosargentinas.com.ar

P.V.

Dejá tu comentario