Presentaron el Sistema de Información Digital Educativa

Edición Impresa

Alberto Fernández encabezó ayer -junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk- la presentación del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE Gestión Escolar), que permitirá fortalecer las trayectorias educativas y pedagógicas de los alumnos de las escuelas públicas y privadas de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país.

“Estamos dando un paso en favor del conocimiento y lo celebro, porque es la Argentina que tenemos que construir...”, dijo el Presidente. Participó además la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología fueguina, Analía Cubino.

Perczyk resaltó que “este sistema va a permitir tener registrado a las chicas y los chicos de todo el sistema educativo argentino, y saber qué pasa con cada una y cada uno de ellos”. Y que además “le va a permitir a cada escuela saber cómo le fue, en términos de presencia y pedagógicos, a sus estudiantes”.

El SIniDE cumple con la Ley de Cédula Escolar (sancionada en 2018), que establece la implementación de un sistema de gestión escolar a nivel federal que registre la trayectoria escolar completa de los estudiantes de la educación obligatoria. Hasta ahora 5 provincias (Tierra del Fuego, Misiones, La Rioja, Catamarca y Salta) ya están utilizando el sistema y cargando información.

Dejá tu comentario