Productores ya marchan a Luján

Edición Impresa

La peregrinación de productores agropecuarios que recorrerá 420 kilómetros bajo el lema «La paz de la Patria y del campo» arrancó ayer desde la Ruta 33 en el ingreso a la ciudad bonaerense de General Villegas, con el objetivo de llegar a la Basílica de Luján el 1 de noviembre próximo, Día de Todos los Santos.

La Mesa de Enlace participó en la salida de los productores junto al cura de General Villegas, Mariano Cortés, quien fue el encargado de bendecir a los productores.

Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria, y Mario Llambías, su par de Confederaciones Rurales, junto con referentes de las cuatro entidades acompañaron la salida de unas 500 personas de la zona que caminaron un primer tramo.

«Vamos a marchar hasta que el país esté en marcha. En tiempos de crispación, es interesante que un grupo de productores haya tenido esta iniciativa, vinculada a la paz y al diálogo», dijo Buzzi durante la caminata.

También señaló que esta movilización «es un llamado de atención, para un Gobierno que sembró malestar y fractura entre los argentinos».

Llambías, por su parte, destacó que «la gesta del campo el año pasado tuvo mucho que ver con la fe». «Convencidos de que el reclamo era justo, cientos de miles de productores, acompañados por ciudadanos de todos los sectores logramos mucho más que derogar una resolución caprichosa, le dijimos basta a un estilo de gestionar el país que a los argentinos no nos gusta», agregó el dirigente.

«Hoy en vez de apostar a la confrontación y la división de los argentinos, a pesar de estar castigados por este Gobierno, seguimos apostando a la unión nacional, a construir un país mejor para todos», afirmó el reciente titular reelecto de CRA.

Acompañado de Oscar Pugnaloni, uno de los organizadores de la caminata, Omar Príncipe, secretario gremial de la Federación Agraria, aseguró que se trata de «un acto de fe» y de «política».

«El campo no sólo realiza cese de actividades y protestas, también puede marchar por la paz y pedirle a la Virgen que ayude a solucionar este conflicto con el Gobierno que tiene parada la producción», dijo Príncipe.

Pugnaloni, de FAA Villegas, es uno de los peregrinos que cubrirá el recorrido completo a pie y que organizará la marcha en cada pueblo en los próximos diez días.

La recorrida está planificada en 12 etapas con 34 kilómetros de caminata cada día. Ayer por la noche los productores descansaron en Estancia Drabble, en el kilómetro 334 de la Ruta 188.

Dejá tu comentario