Propuesta de Kicillof

Edición Impresa

“Una grave falencia que tenemos en la región es que se vio desbordada. Esta región tuvo un crecimiento muy llamativo. Como si fuera una unidad. La Plata, Berisso y Ensenada es como un solo espacio urbano. Y hay que pensar y reflexionar si no tenemos que convertirla en una sola sección electoral. Y lo digo sin segundos pensamientos...”, aseguró ayer el gobernador Axel Kicillof durante el lanzamiento en Berisso del plan provincial de Adaptación al Cambio Climático.

No se trató de un comentario al paso. Hoy La Plata se convirtió en un bastión difícil para el peronismo. Tras dos mandatos, Julio Garro irá por un tercero. Y, en consecuencia, la puja por la sección se vuelve muy direccionada, lo que provoca que la representación en la Legislatura tenga una tendencia clara hacia la oposición.

La propuesta llamó la atención y recordó a aquello que ya había planteado con anterioridad, durante el segundo mandato de Daniel Scioli, el entonces vicegobernador, Gabriel Mariotto, quien hablaba de una octava sección ampliada. En aquel entonces también incluyendo los distritos de Magdalena y Punta Indio.

Dejá tu comentario