Provincia refuerza línea de créditos

Edición Impresa

El Gobierno bonaerense anunció la puesta en marcha del cuarto tramo de Fuerza Productiva, la línea de crédito del Banco Provincia con tasa subsidiada por el Ministerio de la Producción, que financia el 100% de la inversión en bienes nuevos o usados y capital de trabajo asociado a la inversión, para pymes radicadas en territorio provincial.



El titular de la cartera productiva, Cristian Breitenstein, destacó que "el crédito es la mejor herramienta de desarrollo para sostener el nivel de empleo y la producción" y ponderó "el rol estratégico de esta línea para apoyar economías locales y achicar asimetrías".



En este sentido el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni, remarcó que "el Banco Provincia es el socio natural de las pymes, hacia donde dirigimos el 75% de nuestros créditos". Además, agregó que "Fuerza Productiva es un claro fomento a la generación de empleo y una mayor actividad económica, en línea con la política del gobernador Scioli".



La cartera productiva aplica un subsidio de tasa que asciende de 2,5 a 5,5 puntos, según el destino del crédito o el tipo de empresa, que se aplica sobre Badlar de manera de garantizar que el costo del crédito estará por debajo de los intereses de mercado.



El cuarto tramo amplía la financiación de las pymes al incorporar capital de trabajo directo no asociado a inversión, para micro y pequeñas industrias, hasta un mes de facturación con un máximo de 600.000 pesos en 24 cuotas con 6 meses de gracia.



Para la actividad agropecuaria, hasta el momento se incluía sólo maquinaria agrícola nueva y fabricada en provincia de Buenos Aires, se agrega el financiamiento a tasa Badlar para adquisición de implementos y equipamiento. En tanto, el sector dedicado al desarrollo de software y servicios informáticos tendrá la posibilidad de financiar honorarios profesionales y el 70% de la masa salarial afectada al proyecto.



El programa ofrece también a las pymes acceso al crédito por un monto máximo de hasta 6 millones de pesos para personas jurídicas, y hasta 1.500.000 pesos para personas físicas. Los plazos se fijan en 36 a 60 meses con hasta 12 de gracia para los créditos destinados a inversión; y de 12 meses con hasta 3 de gracia, para los destinados a capital de trabajo, con sistema de amortización alemán. Las garantías son a satisfacción del Banco: hipotecaria, prendaria, a sola firma, caución, o con aval del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA). La tasa es variable y se repacta semestralmente, con base tasa Badlar promedio del mes.

Dejá tu comentario