Punta Del Este, siempre convocante

Edición Impresa

Los últimos sondeos inmobiliarios indican que las reservas en el este para los primeros días de 2012 superan el 80%. No se perciben consecuencias de las medidas cambiarias argentinas y desde el Ministerio de Turismo uruguayo anuncian que se agilizarán los trámites de ingreso y egreso por los principales puentes y se reforzará la seguridad en zonas balnearias. Además prometen ajustar los precios al público y anuncian que se trabajó fuertemente en campañas de captación de turismo con vistas a la temporada estival. Una de las campañas se concentró en el turismo interno, otra en Brasil, otra en la Argentina, y la cuarta en el público extrarregional.

Respecto de los precios, las cadenas de supermercados acordaron con las autoridades del Gobierno mantener una canasta turística durante toda la temporada. Por su parte, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, Juan Francisco Bistiancic, confirmó que se ajustó alrededor de un 10% el precio de los alquileres. En el sector no se percibe un impacto respecto de las disposiciones cambiarias en la Argentina.

«La primera quincena está en un 70%-80% completa. Hay que tener en cuenta que la capacidad locativa de Punta del Este cada vez es más grande y a veces el número de turistas no completa todo lo que se ha construido. Pero a nivel general se mantiene el nivel del año pasado», señaló Bistiancic.

Para el sector hotelero, las expectativas son también muy buenas. Según el presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este, Fernando Massa, «las reservas para la primera quincena superan el 80% de las camas disponibles». En comparación con la temporada pasada, los hoteles han subido aproximadamente un 10%.

Dejá tu comentario