Quintela le pide fondos al Gobierno

Edición Impresa

Las trabas en el Congreso al Presupuesto Nacional tuvieron rebote en las arcas de La Rioja: el gobierno del peronista Ricardo Quintela no recibió el aumento en los fondos extra coparticipables que estaban previstos en la pauta de gastos 2022 y pidió a la Casa Rosada que active la actualización acordada.

Todos los años La Rioja negocia con Nación una compensación por el punto de coparticipación perdido en 1988. Y, para el Presupuesto 2022 había fijado una suma de $25.000 millones, el doble de lo percibido en 2021. Sin embargo, por el bloqueo de la ley, en la administración de Quintela reclaman que se active la actualización. “A la provincia de Buenos Aires le otorgaron $80.000 mil millones, ahora le entregaron $6.000 mil millones más para la mesa alimentaria, y a La Rioja no le pueden dar aún lo que está acordado”, se quejó el gobernador.

“Llevamos cinco meses de atraso que nos genera dificultades con la prestación de todos los servicios y también con el tema sueldos”, agregó Quintela, según consignó el sitio RiojaVirtual.

Ayer, fue su vice Florencia López quien se hizo eco del pedido: “Tenemos el apoyo del resto de las provincias porque saben que nuestro reclamo esa genuino”.

Dejá tu comentario