R. Saá y Schiaretti, juntos hoy en Córdoba

Edición Impresa

El peronismo que encarnan los gobernadores tendrá hoy una cumbre entre dos referentes de sectores que no terminan de confluir, cuando el puntano crítico Alberto Rodríguez Saá visite en Córdoba a su par Juan Schiaretti, de un perfil más dialoguista con la Casa Rosada.

El encuentro será a las 11 en el Centro Cívico cordobés y la excusa será la firma de un Acuerdo de Cooperación en temas de interés mutuo para ambas provincias. Apunta a acelerar "acciones conjuntas que promuevan el desarrollo económico y social, la salud, la educación, la ciencia y la tecnología", como dice un comunicado del gobierno de Córdoba.

En San Luis resaltan la connotación política de la reunión entre "dos gobernadores importantes de dos líneas diferentes del peronismo". Más allá de "un convenio básico y de agenda amplia" las proyecciones para 2019 y el rearmado nacional del PJ también se colarán en el encuentro.

Además, pese a las diferencias en la relación con el macrismo que tiene cada gobernador, en el peronismo también buscan recomponer la liga de mandatarios PJ para tomar posición conjunta ante temas comunes para las provincias, como recorte de obras, Presupuesto y subsidios. Discusiones que se vienen con la Casa Rosada.

Dejá tu comentario