Ranking: cinco Apps para amantes del vino

Edición Impresa

HELLO VINO

Ideal para quienes no conocen demasiado del tema. Ayuda al usuario a elegir la mejor combinación de vino y comida, apoyado en una amplia base de datos. Permite escanear la etiqueta de la botella para obtener mayor información, comentarios, y calificaciones. En algunos lugares incluso permite comprar directamente desde la aplicación. También está la opción de llevar un historial de los vinos consumidos, con fotos y comentarios propios.

VIVINO

Esta aplicación permite conseguir al instante información sobre un vino simplemente con fotografiar su etiqueta. La búsqueda arrojará precios, valoraciones, comentarios y sugerencias sobre qué comidas acompañar.

PAIR IT!:

Se trata de una aplicación de maridajes que nos recomienda cuál es la mejor combinación entre una comida y un vino. Indicando el plato o sus ingredientes, o al revés, primero eligiendo el vino, Pair it! elige la opción ideal para acompañar. Además, almacena las consultas para revisarlas en cualquier momento.

COR.KZ

Una aplicación muy comentada y recomendada por los especialistas. Fue catalogada como una de las 25 apps que debes tener y hasta recibió menciones en The New York Times.Tiene la colección más grande de datos (700 mil vinos) y utilidades sobre los vinos. Sólo está disponible para iPhone y cuesta u$s 4.

VINOS Y AÑADAS

Esta aplicación brinda al usuario información sobre la calidad de las cosechas, teniendo en cuenta el año y la denominación de origen del vino. Incluye a la docena de países productores de mayor prestigio internacional, entre ellos Argentina, Chile, Francia, España, Italia y EE.UU.

Dejá tu comentario