12 de abril 2013 - 00:00

Ranking de países felices y tristes

Ranking de países felices y tristes
La felicidad está sin duda ligada al concepto del viaje. Más allá de situaciones forzosas o indeseadas, se entiende que trasladarse en sentido turístico es una forma, cada vez más extendida, de buscar placer. Para aquellos que tomen en cuenta esta cuestión existe desde hace algunos años una medición estadística sobre cuáles son los países más felices del mundo, ranking que tiene entre los primeros puestos a varias naciones de Latinoamérica.

De hecho, Colombia lidera la lista del Barómetro Global de Esperanza y Alegría 2013 que realizó la Gallup International, y Brasil, Perú, Ecuador y la Argentina están entre las primeras 12 colocaciones.

El estudio fue realizado en 54 países de todos los continentes en los que fue entrevistado un total de 55.817 personas, entre hombres y mujeres de edades distintas. Colombia se ubicó en el primer lugar al totalizar 75 puntos de 100 entre las respuestas obtenidas.

La lista de países alegres y felices tiene en segundo lugar a Malasia, seguido por Brasil, Arabia Saudita y Filipinas. Perú se encuentra en la ubicación 8ª, Ecuador en la 11ª y la Argentina en la 12ª. La encuesta mostró además que el 53 por ciento de los entrevistados de estos 54 países del mundo se siente feliz, el 13 por ciento se siente infeliz y el 32 por ciento no se siente ni feliz ni infeliz.

A su vez, tomando la cuestión de la felicidad desde su opuesto, la encuesta también señala cuáles son los países más tristes del mundo teniendo en cuenta la esperanza que su población tiene en la marcha de la economía. Aunque parezca extraño, no hay latinoamericanos en la cima de este ranking que encabeza Portugal, seguido por Francia, Líbano, Bélgica y España.

Dejá tu comentario