Reabren fronteras: turistas de Brasil y Chile, los más ansiosos por venir

Edición Impresa

Ciudadanos de esas dos nacionalidades encabezan el ranking de demanda para viajar a la Argentina. La brecha cambiaria es un atractivo para realizar compras.

Con la apertura de las fronteras, la Argentina se prepara para recibir a turistas extranjeros. La brecha cambiaria será una atractivo especial para los viajeros, especialmente para los de países limítrofes o de la región, que son más conocedores de las particularidades de la economía argentina. Aprovecharán para hacer diferencia cambiando sus dólares en el mercado “blue” y aumentar su poder de compra.

Distinta es la situación de europeos o estadounidenses que, en general, viajan en grupo o con paquetes contratados previamente.

Informes

En ese sentido, un informe realizado por el sitio Despegar destaca que brasileños y chilenos son los viajeros latinoamericanos que más visitarán nuestro país en los próximos meses, representando el 29% y el 24% respectivamente. Los terceros y cuartos en el ranking son los colombianos, con el 12%, y los mexicanos con el 5%.

El estudio, que se hizo sobre la base de los viajes de 2019, revela que mientras que para el 34% de los viajeros latinoamericanos aquella era su primera vez en Argentina, el 27% ya había venido cuatro o más veces. La información corresponde a turistas chilenos, mexicanos, colombianos y peruanos.

“Es interesante que más del 50% de los chilenos, mexicanos, colombianos y peruanos que vinieron en 2019 ya conocían el país. Nos alegra volver a recibir a los viajeros internacionales, tanto aquellos que en Argentina se sienten como en casa y la visitan cada vez que pueden como aquellos que les intriga conocerla por primera vez. Celebramos que estén quedando atrás los tiempos de incertidumbre y que la motivación por viajar y recorrer los destinos preferidos del país, como Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Mendoza, la Patagonia y el Norte argentino esté más presente que nunca“, señaló Paula Cristi, gerenta general de Despegar por Argentina y Uruguay.

Además de los city tours, los shows de tango son históricamente la actividad más requerida. Otras que forman parte del ranking son las visitas a los estadios de Boca y River y los paseos en barco por el Río de la Plata y el Tigre. Los turistas también disfrutan de las noches porteñas al comer en pizzerías y ver teatro. De hecho, indican que la oferta cultural y la gastronomía son las características, junto a la imponencia de los paisajes, que vuelven único a nuestro país.

“Si hay algo que los viajeros de todos los países que formaron parte del estudio tienen en común es que valoran nuestros paisajes naturales. Las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno, la Ruta de los 7 Lagos son lugares que impactan y que quedan guardados en la memoria de quien que los visite”, agregó Paula Cristi.

Dejá tu comentario