Reabren puente más antiguo de Nueva York

Edición Impresa

El puente más antiguo de la ciudad de Nueva York que conecta el este del Bronx y Washington Heights se reabrirá de nuevo al público en verano del próximo año tras haber permanecido cerrado durante casi cuatro décadas. La restauración demandará 61 millones de dólares.

El puente será rehabilitado y reabierto para peatones y bicicletas, ofreciendo una conexión fundamental a la creciente costa Greenway de la ciudad de Nueva York.

La remodelación incluye la recuperación del parque anexo, que tiene una cancha de béisbol, un centro recreativo, una piscina al aire libre, senderos para pasear y la plaza Juan Bosch.

"La restauración también abrirá nuevas oportunidades para comunidades en ambos lados del río. Invitará a gente a venir aquí de los cinco condados, y hasta de todo el mundo, para ver algunas de las vistas más espectaculares de la ciudad", señaló el alcalde Michael R. Bloomberg.

El puente abarca el río Harlem, conectando a los vecindarios de Highbridge en el Bronx y Washington Heights en Manhattan. Inaugurado en 1848 como parte del acueducto Old Croton, el camino del High Bridge trajo agua dulce a la ciudad de Nueva York desde el Condado de Westchester y alimentó la expansión de la ciudad hacia el norte.

Las mejoras planificadas buscan hacer el puente más accesible y seguro. La rehabilitación seguirá principios históricos de preservación con el fin de restaurar los detalles arquitectónicos de esta monumental estructura para el disfrute público general.

El High Bridge es en realidad dos envergaduras unidas: una de acero estructural, y otra de mampostería. Ambas serán limpiadas y reparadas; el tramo de acero será repintado y la estructura de mampostería será recubierta y fortalecida. Se instalará iluminación arquitectónica debajo de ambos tramos.

El camino de adoquín hecho de ladrillo encima de la estructura será reacondicionado, se instalará nueva impermeabilización, seguido por la reinstalación del ladrillo histórico. El acueducto que discurre por debajo de la estructura será reparado y estabilizado.

Se instalará un nuevo vallado de seguridad y la baranda original de hierro será reparada, y tendrá nueva iluminación. Tres plataformas de observación con bancos serán colocadas a lo largo del puente.

Dejá tu comentario