Recomendados del fin de semana

Edición Impresa

- MÚSICA CLÁSICA EN ISCHIGUALASTO

Los turistas que lleguen a Ischigualasto durante las vacaciones invernales podrán disfrutar de un original espectáculo, con la presentación de un ciclo de música clásica y degustación de vinos que se llevará a cabo a lo largo de seis días en el corazón del Parque provincial.

Organizado por la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, el ciclo tendrá como protagonista al grupo de cámara Opus 7, que recibirá al público que llegue a El Submarino interpretando obras clásicas y un repertorio variado.

Al mismo tiempo, los visitantes serán invitados a degustar vinos sanjuaninos en ese lugar, lo que redondeará una presentación que ligará tres de los valores turísticos más importantes de la provincia de San Juan: las bellezas naturales, la cultura y la industria vitivinícola.

El ciclo «Música y vinos en Ischigualasto» se desarrollará durante dos fines de semana seguidos, los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de julio.



- FIESTA NACIONAL DE LA FERIA DE SIMOCA

Hasta el 25 de julio, en Simoca, provincia de Tucumán, se desarrolla la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca, un evento de gran colorido con venta de productos de la zona: frutas, verduras, artesanías y comidas regionales. Los productores venden directamente su oferta, que en gran parte trasladan en sulky.

- MISIONES YA TIENE AGENDA

Desde la municipalidad de Posadas se gestó un programa nutrido de propuestas para las vacaciones de invierno que incluyen desde actividades culturales y deportivas hasta contemplativas y amigables con el medio ambiente.

En el Jardín Botánico se organizan recorridos de interpretación de la naturaleza y observación de aves con monoculares, a cargo de guías especializados. Para los turistas y locales que deseen conocer mejor la capital misionera hay circuitos peatonales por los principales rincones del casco histórico de Posadas, como la Plaza 9 de Julio, la Casa de Gobierno, la Plaza San Martín, los Museos Areco y Yaparí, entre otros.

Y como todos los años se preve la instalación de la carpa de turismo en la Plaza 9 de Julio, además de mesas de informes en puntos estratégicos de la ciudad. Por su parte la Dirección General de Cultura hará su aporte a través de propuestas que van desde un recorrido cultural nocturno (la noche de los museos) hasta un mbeyú gigante en nombre de la amistad, por mencionar algunas.

- ACTIVIDADES EN LOS BOSQUES

El Planetario Galileo Galilei presentó su Programación de Vacaciones de Invierno. De lunes a domingo, de 13 a 20.30, porteños y turistas podrán disfrutar de 6 funciones diarias en la sala de espectáculos, exposiciones, observaciones por telescopios, charlas de astronomía y talleres para niños.

  • Sala de espectáculos:

    Lunes a domingos: a las 13, «200 años» (espectáculo para toda la familia); 14, «Cuentos para no dormir» (espectáculo infantil); 16.30, «El Principito» (espectáculo teatral para toda la familia); 18, «Sistema Solar» (espectáculo infantil); 19.15, «200 años» (espectáculo para toda la familia).

    - RUTA DEL OLIVO POR MENDOZA

    La ruta gastronómica por los Caminos del Olivo será desde ahora un atractivo turístico más de Mendoza. La provincia es la cuarta productora olivícola del país y pretende usar toda su estructura local para captar la atención de los amantes del aceite de oliva de calidad y las aceitunas en conserva, sobre todo durante las vacaciones de invierno. La iniciativa ya está en marcha. El objetivo será mostrar la cultura olivícola de Mendoza de la mano de la gastronomía.

    De esta manera los restoranes serán la columna vertebral que le darán vida al nuevo programa. Ellos estarán encargados de ofrecer platos exclusivos elaborados con las mejores aceitunas y aceites de oliva que se obtienen en estas tierras. Turistas y mendocinos también tendrán la posibilidad de recorrer plantaciones centenarias y fábricas artesanales.


  • En esta edición 2010 participarán 38 restoranes y 10 empresas olivícolas ubicadas en distintos departamentos. Para el año que viene la intención es que la propuesta se expanda a lo largo y ancho de toda la provincia y que además esté acompañada de música, como hoy sucede con los Caminos del Vino.

    Dejá tu comentario