Recomendados del fin de semana

Edición Impresa

  
  • Tandil recibe a LOS AMANTES del motociclismo

    Entre mañana y el domingo, las sierras bonaerenses de la ciudad de Tandil serán sede del Round4 del Open Shimano MTB - Copa Optitech 2011, con el patrocinio del Ministerio de Turismo de la Nación. Ésta será la única fecha de todo el calendario nacional en la que las tres disciplinas del Open Shimano compartan escenario un mismo fin de semana, lo que atraerá a los mejores riders de cada una ellas.

    Hoy será día de entrenamientos de todos los rubros. En este sentido, la zona del dique de Tandil, literalmente, se llenará de ciclistas, que buscarán reconocer y memorizar cada parte de los diferentes circuitos. En los tres recorridos, los competidores podrán encontrar el suelo característico de las sierras de la provincia de Buenos Aires con muchas rocas y terreno compacto, que lo hacen muy técnico y veloz.

    Mañana se disputará el descenso desde las 14, con la largada de todas las categorías. El domingo, en tanto, la actividad comenzará bien temprano y desde las 9.30 dará comienzo el XCO, que tendrá dos horarios de largada, dependiendo de las categorías (9.30 y 11.30), seguidos por el último evento del día: el fabuloso 4X, desde las 15.  

  • Gastronomía de ALTO NIVEL EN LA ciudad de Rosario

    La Primera Gran Semana Gastronómica de Rosario cierra mañana. Se trata de un ciclo organizado por la fundación Rosario Cocina Ideas y cuenta con el auspicio del ETUR. Tiene como objetivo consolidar la ciudad como referente nacional e internacional en la materia.

    Durante su desarrollo se están llevando a cabo charlas, clases de cocina, un taller del gusto para niños en La Isla de los Inventos y se ofrecen menús a precios promocionales en diferentes restoranes. También se desarrollan numerosas actividades como un ciclo de cine, disertaciones y clases a cargo de renombrados chefs.

    El ciclo, que se realiza en diferentes puntos de la ciudad, procura proyectar a Rosario como un polo gastronómico estratégico a nivel nacional e internacional de la mano de un rubro que ha contribuido sustantivamente al posicionamiento turístico de Rosario.

    Cabe recordar que Rosario Cocina Ideas (RCI) es una asociación sin fines de lucro formada en noviembre de 2009 e integrada por profesionales de la cocina y la gastronomía rosarinas.

    Su objetivo es promover la cocina como cultura, desarrollarla y hacerla trascender fuera de las fronteras locales, marcando una referencia en el mapa gastronómico nacional.
  • Dejá tu comentario