Recomendados del fin de semana

Edición Impresa

 
  • Brasil en imágenes

    Hasta el 21 de agosto podrá disfrutarse de la retrospectiva de Marc Ferrez «Fotografías de Brasil 1860-1920», en el Museo Isaac Fernández Blanco. Se trata de la primera muestra de este tipo de Ferrez en la Argentina, que fue curada por Sergio Burgi, Leila Makarius y Jorge Cometti. El fotógrafo brasileño fallecido en 1923 fue el más importante del siglo XIX y comienzos del XX en su país. Sus vistas panorámicas son íconos que forjaron el imaginario de un Brasil exótico y cosmopolita, y también se destacó por la realización de tomas de difícil factura, como sus reconocidas imágenes de navíos en alta mar, de emprendimientos mineros, del tendido de vías férreas en el corazón de la exuberante selva, abriendo senderos en la Mata atlántica o encaramado en agudas aristas de la Serra do Mar. También realizó retratos de oficios, de esclavos, de personajes urbanos y de la familia imperial y se dedicó al registro de la arquitectura monumental, dando cuenta de los nuevos edificios y de la apertura de las avenidas en Río de Janeiro. 

  • En Santa Fe CELEBRAN LA italianidad

    La provincia celebra este año la Primera Fiesta Provincial de la Italianidad, que se realiza desde ayer y hasta el domingo en la Estación Belgrano de Santa Fe. El Ministerio de la Producción y la Secretaría de Turismo convocaron a todas las entidades italianas de la provincia y a municipios y comunas hermanados con localidades italianas. El festejo toma en cuenta la importancia y la influencia que tuvo la inmigración italiana en la cultura, la producción y la gastronomía de la región. Entre los espectáculos y actividades que se organizaron destacan la degustación de comidas típicas, la presentación de coros, ballets, obras musicales y teatrales. También habrá conferencias, disertaciones en las que participarán funcionarios de la Emba-jada de Italia, artistas y empresarios de la comunidad itálica. 

  • Workshop en Tigre

    El próximo lunes, de 11 a 19, se realizará el IV Workshop Turístico de Tigre temporada Otoño-Invierno 2011, en el NH Hotel City & Tower del centro porteño. El encuentro conjugará información sobre alojamiento, gastronomía, cultura, arte, deportes náuticos, turismo aventura, locaciones para productoras, agencias de comunicación y publicidad, congresos, convenciones y eventos sociales, y servicios de spa y belleza. La novedad es que los más de 50 establecimientos turísticos de Tigre ofrecerán sus prestaciones a organizadores de eventos, productoras y a agencias de comunicación y publicidad, para ser tenidos en cuenta a la hora de la toma de decisión de éstas sobre locaciones para sus producciones o eventos. A su vez habrá beneficios y descuentos especiales, capacitaciones y degustaciones gastronómicas.
  • Dejá tu comentario