Recomendados del fin de semana

Edición Impresa

Golf en los caminos del vino riojano

Este fin de semana se realizará en el Golf Club de La Rioja el circuito Golf por los Caminos del Vino, la competencia que recorre todas las provincias vitivinícolas argentinas. Las primeras fechas fueron el sábado y domingo pasados, mientras que mañana y el domingo será el cierre en tierras riojanas para este evento que abarca más de 3.000 kilómetros entre montañas andinas, sierras mediterráneas, la cordillera de los Andes y paisajes patagónicos, y que se posiciona en el podio de los tres circuitos de golf más importantes del mundo. El circuito comenzó en abril en Mendoza y continuó por Salta (junio y julio). Luego de La Rioja continuará su paso en San Juan (agosto), Córdoba (agosto y septiembre), Neuquén (septiembre), Río Negro (octubre) y finalizará en noviembre retornando a Mendoza.

De miércoles a domingo, un paseo en Tierra Santa

Tierra Santa invita a un divertido viaje a través del tiempo en el primer Parque Temático del mundo que recrea la antigua ciudad de Jerusalén. Ubicado en un predio de siete hectáreas en Av. Rafael Obligado 5790, Costanera Norte, y a escasos minutos del centro de la ciudad, este parque temático sorprende desde el ingreso por la maravillosa reconstrucción en escala real de todos los lugares que recorrió Jesús, acompañado por personajes de época y pequeños animalitos, que harán las delicias de los más chiquitos. La sorpresa se agiganta a cada paso de la recorrida, cuando los pequeños se cruzan y relacionan con los amigables anfitriones del lugar vestidos a la usanza de ese tiempo. Los visitantes de Tierra Santa podrán recorrer este lugar único en su género, pero también disfrutar de shows musicales, títeres y representaciones teatrales que acompañan a los espectáculos permanentes de luz, sonido y movimiento como El Pesebre (más grande del mundo), La Última Cena, La Creación y La Resurrección que narran distintas etapas de la vida de Jesús.

Vuelve la milonga del Tasso

Una de las milongas más pintorescas de Buenos Aires volverá a abrir su puerta a los tangueros a partir de este domingo. Se trata de la milonga del Centro Cultural Torquato Tasso (Defensa 1575), en el barrio de San Telmo, la cual volverá a funcionar todas las noches de domingo, y su regreso incluirá una fiesta con entrada libre desde las 22, la presentación de la Orquesta Rascacielos y exhibiciones de baile.

Culmina Chef en altura, en Villa la Angostura

La gran temporada de invierno que vive Villa La Angostura continúa con el noveno encuentro Chef en Altura y su variado programa de actividades. Durante varios días, algunos de los más reconocidos chefs del país vienen acompañando a los representantes de la gastronomía local, a lo largo de un variado recorrido que incluyó los principales restoranes de la localidad sureña.

Para la jornada de hoy, el evento se traslada al SnoBar en la base del cerro, con espacio reservado para 50 invitados. Cocinarán allí Martín Baquero, Manuel Ausejo (campeón nacional de chefs) y Gonzalo Sacot, propietario del restorán además de socio de Sucre, en la Capital Federal. Por la tarde se realizará en el centro de convenciones la presentación del plan Argentina Gourmet y a continuación Ausejo presentará su ya clásico tapeo conceptual, en un encuentro abierto al público. Por la noche se realizará una cena a beneficio del colegio Jaime de Nevares y del jardín de infantes Tierra Alegre, en el restorán de la hostería Luma Casa de Montaña. Será un menú de cinco pasos a cargo de la chef residente Natalia Mutchinick junto con Di Fabio, chef y conductor del programa «Vivir mi tierra». Finalmente, mañana, día de cierre, el hotel Correntoso recibirá a 40 invitados, que además de disfrutar el mágico atardecer sobre el Nahuel Huapi degustarán de un té completo a cargo del chef residente Lucas Boleda con Manuel Ausejo, también capacitador de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Por último, esa noche se ofrecerá un menú de cinco pasos a cargo de Martín Baquero, chef de El Almacén de los Milagros en Buenos Aires, junto con el responsable del restorán del hotel Las Balsas, Lucas Dabrowski, en el inmejorable ambiente del Relais & Chateaux.

Encuentro de Fileteadores en Buenos Aires

Se realizará entre hoy y mañana el Primer Encuentro de Fileteadores, evento que dará paso luego a una muestra colectiva de obras realizadas diversos artistas del filete porteño, la cual que se desarrollará durante todo este mes. La cita es en el Centro Cultural Cine «El Plata» (Juan Bautista Alberdi 5751) y la actividad comienza hoy a las 19, con charlas, clínicas de fileteado y conferencias por parte de destacados expositores, en tanto que mañana el encuentro comienza a las 10.

Dejá tu comentario